MISTERIO: FRUCTUOSO RIVERA Y BERNABÉ RIVERA, QUIENES ERAN EN REALIDAD? ¿ERAN ORIENTALES?

Por Eduardo Picerno…

Qué paradoja, que 2 personas que no tenían pruebas de ser ciudadanos, pudieran destruir una población de ciudadanos naturales como eran los charrúas. Y todavía que uno de ellos fuera Presidente por 2 veces.

Se da por sentado que ambos nacieron en Uruguay o sea en la Banda Oriental, y que Fructuoso podría ser hijo de los argentinos Pablo Hilarión Perafán de Ribera, natural de Córdoba, y su madre Andrea Toscano, natural de Buenos Aires.
También se sabe que Fructuoso trataba a Bernabé “como hermano” así le llamaba.
Pero el punto central es que NINGUNO DE LOS DOS ESTÁ ANOTADO NI REGISTRADO SU BAUTISMO O ACTA DE NACIMIENTO EN NINGUNA PARROQUIA O IGLESIAS NI EN NINGÚN OTRO LADO OFICINA, LEGACIÓN, QUE CERTIFIQUEN QUE HAYAN NACIDO EN EL URUGUAY.
TAMPOCO SE HAN ENCONTRADO PARTIDAS DE NACIMIENTO O ACTAS EN OTROS PAÍSES DE LOS NOMBRADOS FRUCTUOSO RIVERA O BERNABÉ RIVERA.
SIN EMBARGO SIN TENER EL CARÁCTER DE CIUDADANOS ORIENTALES FUERON LOS QUE DISPUSIERON Y EJECUTARON EL GENOCIDIO DE UNA PARTE DE LA ANTIGUA POBLACIÓN DE URUGUAY, NOS REFERIMOS A LA POBLACIÓN CHARRÚA.
AL MISMO TIEMPO DEBEMOS DECIR QUE POR SER NACIDOS EN EL URUGUAY, LOS CHARRÚAS TENÍAN , DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN JURADA EN 1830, LOS DERECHOS Y EL CARÁCTER DE CIUDADANOS NATURALES DEL ESTADO ORIENTAL.

( Quien pueda tener alguna documentación seria que tienda a aclarar estos temas se agradece la pueda presentar).

SE ADJUNTA FOTO DE PAG 28 DEL LIBRO ORIGINAL DE 1830 DE LA CONSTITUCIÓN QUE HABLA DE LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS.
CITAMOS UNO DE LOS ARTÍCULOS QUE DEMUESTRAN LA VIOLACIÓN POR “LOS RIVERA” DE LA MISMA,
ART. 130:
“LOS HABITANTES DEL ESTADO TIENEN DERECHO A SER PROTEGIDOS EN EL GOCE DE SU VIDA, HONOR, LIBERTAD, SEGURIDAD Y PROPIEDAD. NADIE PUEDE SER PRIVADO DE ESTOS DERECHOS SINO CONFORME A LAS LEYES”.

 

Lic. Eduardo Picerno
Miembro de INDOCHA (Instituto Uruguayo de Investigaciones Documentales Charrúas). Personería Jurídica Nº 221/15
(Libro “El genocidio de la población charrúa”, Ediciones Biblioteca Nacional)

 
 
Anuncios