Un canto por el agua en el Teatro de Verano


ORGANIZADO POR PAYSANDÚ LIBRE DE FRACKING

Locales | 21 Mar

Un buen marco de público acompañó la realización del primer “Concierto por el agua”, organizado por el movimiento Paysandú Libre de Fracking, que reúne a diferentes organizaciones, como Paysandú Nuestro y Gensa, en el cometido de impedir que se utilice esta técnica de explotación de hidrocarburos.
El espectáculo contó con la participación de los artistas sanduceros César “Pato” Viola y la banda Nelly Funky, con el cierre a cargo de La Triple Nelson, como número central.
Antes de la actuación de la banda capitalina –que tiene entre sus integrantes al sanducero Fernando “Paco” Pintos–, se dio lectura a un mensaje a modo de proclama, a través del que se invitó al público a interesarse y comprometerse en el tema que motivó la convocatoria.
“El acuífero Guaraní representa el 20% del reservorio mundial de agua dulce, hoy en día sufre grandes riesgos de contaminación en la región por la explotación minera, conocida por el nombre de fracking. Voces críticas hacemos eco y señalamos que los riesgos ambientales de esta técnica de extracción de hidrocarburos genera daños importantísimos en el ecosistema y en la salud”, planteó el mensaje de los organizadores.

http://www.eltelegrafo.com/index.php?id=120831&seccion=locales&fechaedicion=2017-03-21

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s