Agrupación Queguay-Charrúa y María Dolores Álvarez de la Asociación Tradicionalista de Paysandú, convocaron al desfile, “a un abrazo simbólico y reconocer al otro”.


Para pensar “en el legado que dejaremos”, dijo el Secretario General

  • Jueves, 02 Junio 2016 21:02

ciudad

153 años de Paysandú Ciudad

El Secretario (I) de la Intendencia, Marcelo Romero y la Directora de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen presentaron, en el Salón José Aquistapace el programa de festejos por los 153 años de la Declaratoria de Paysandú Ciudad. El lema este año es “convivencia en paz”. La programación, disponible en la página web de la Intendencia, es, además, una invitación a vecinos y turistas.

Romero expresó que “es una oportunidad adecuada para ponernos de cara a nuestra rica historia. De aquellos viejos caseríos a lo que somos hoy, en la que generaciones de sanduceros y sanduceras de diversos orígenes y colectividades, con esfuerzo y compromiso, trabajo e inteligencia, fueron construyendo esto, de lo que hoy somos parte”. También sostuvo que es un momento para “pensar el hoy. Reflexionar, repensar qué sociedad estamos construyendo, más allá de aspectos edilicios. Hay que seguir pensando en la convivencia, en la tolerancia, en el porvenir y en el legado que dejaremos a los que nos sucederán”.

La Directora de Promoción y Desarrollo instó a reflexionar hacia dónde vamos. Los acontecimientos que sacudieron a la comunidad hacen que el lema de los festejos sea “convivencia en paz. Paysandú le debe mucho a las distintas colectividades, el ser lo que es hoy, haber aprendido a  convivir en paz. Construir, sobreponiéndonos a las diferencias, una ciudad y una ciudadanía como la que tenemos. Queremos rescatar esos valores”, fundamentó.

Luego destacó los distintos eventos programados. La Directora comentó que se hace énfasis en la participación de las distintas colectividades que han poblado Paysandú.

El sábado 4, sale la Antorcha de Purificación a la Meseta, luego Chapicuy y termas de Guaviyú. El domingo 5 sale a Quebracho, uniendo Lorenzo Geyres, Queguay, Constancia,  Avenida de las Américas hacia Autobalsa. Allí será recibida por embarcaciones que la llevarán por el río para llegar a la playa del Club Remeros. En la ciudad, recorrerá lugares históricos para culminar en Plaza Artigas. Allí se encenderá el pebetero mientras se desarrolla la Fiesta de las Colectividades con espectáculos artísticos y comidas típicas.   

El día del aniversario, miércoles 8 de junio, se depositará una ofrenda floral al prócer. A las 20 horas se podrá disfrutar de una velada de Gala en el teatro Florencio Sánchez a cargo de la Escuela de Música de la Intendencia. Se lanzará el programa “Un niño, un instrumento”, un logro que se concreta tras las gestiones del Intendente. Caraballo valora el programa por dar la oportunidad de incluir en el aprendizaje musical desde la igualdad de derechos.   

El típico desfile con presencia de las colectividades, clubes deportivos y aparcerías se desarrollará el sábado 11.  

Tancredo Suárez de la Agrupación Queguay-Charrúa y María Dolores Álvarez de la Asociación Tradicionalista de Paysandú, convocaron al desfile, “a un abrazo simbólico y reconocer al otro”.

La IdP invita a compartir estas y otras propuestas haciendo de la  convivencia un valor fundamental para la construcción democrática.

http://www.paysandu.gub.uy/home/index.php/paysandu-ciudad/2033-para-pensar-en-el-legado-que-dejaremos-dijo-el-secretario-general

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s