EL GRITO DEL CHARRÚA de Nelson Russi


NACION CHARRUA ARTIGUISTA ORIGINARIA

Les entrego a modo de comentario un poema de mi autoría, en el cual reflejo mi reconocimiento a la bravura de vuestra Nación y a su resurgir a la eternidad, en la historia de nuestro país, y dedicado a la memoria de los charrúas que dieron su vida ,luchando junto a nuestro Prócer José Artigas, por una patria en que, ” los más infelices sean los más privilegiados “.
Vaymaca Perú, ya herido, le gritó a Rivera:” ¡ Mirá, Frutos!¡ Frutos matando a los amigos !”

10733737_315984841929132_6077098020749499607_o

EL GRITO DEL CHARRÚA

Cual lágrimas de sangre
cayeron de los ceibos
sus purpúreos pétalos,
los arrollos gimieron,
al surcar sus aguas
entre los pedregales.
El grito del Charrúa
retumbó entre montes
de molles y coronillas,
y su eco se extendió
por valles y cuchillas.
Bernabé cayó de rodillas
ante los jóvenes charrúas,
que defendiendo su estirpe,
arremetiron con valentía,
ante el ataque cobarde y genocida
de quien los perseguía.
Así fué que en Salsipuedes
una raza charrúa se extinguía…
y a pesar de todo… esta resurge !
El grito del charrúa aún se oye
entre los ceibos, molles,coronillas,
de los arroyos en sus orillas,
y su eco aún retumba
por valles y cuchillas.

4 Respuestas a “EL GRITO DEL CHARRÚA de Nelson Russi

  1. Estimado Tacuabe Samurai Carbonero, le estoy sumamente agradecido y es para mi un honor el que haya publicado mi poema EL GRITO DEL CHARRUA, quedo a vuestras gratas órdenes y a la orden de la NACION CHARRUA ARTIGUISTA Y ORIGINARIA que Ud. representa y que merece el mayor de mis respetos.
    Atte. Nelson Russi Franco.

    • Repito el honor es mio y desde ya este espacio es suyo también, un abrazo y gracias…

  2. Tacuabe Samurai Carbonero, le agradezco a Ud. y a quienes representa, el haber publicado mi poema, es para mi un honor vuestra consideración.

    • El honor es mio y espero que no esa el único, este espacio esta para eso un abrazo grande!

Responder

