Se viene la cabalgata al memorial Charrua!


La organización del 15 Encuentro en Salsipuedes, promovió y difundió el evento a realizarse el 8.9 y 10 de abril próximos,en el Arroyo Salsipuedes (este del dpto. de Paysandu) en un stand de la Semana de la cerveza en Paysandu. Distribuyeron material informativo, explicaron aspectos históricos vinculados con este acontecimiento sucedido el 11 de abril de 1831, y expusieron bibliográfica. Realizaron ademas un test a través de las huellas dactilares que permite establecer algunos aspectos del origen de las personas.

Guichon – eventos

Se prepara cabalgata al Memorial Charrúa

  • Miércoles, 17 Febrero 2016 13:08

salsipuedes 001

De Guichón a Salsipuedes

Del 8 al 10 de abril se desarrollará la 15ª edición del acto y la Cabalgata al Memorial Charrúa de Salsipuedes. La Intendencia se comprometió a ser un vínculo para promocionar las tradiciones vinculadas a su identidad, incluyendo aspectos turísticos.

En ese sentido, la Dirección de Turismo de la Intendencia gestionará una muestra fotográfica de la Nación Charrúa en la 51ª edición de la Semana de Turismo

La semana pasada, las directoras de Descentralización, Liliana Geninazza; de Cultura, Liliám Silvera, y Juan Pardo, Coordinador de Turismo, estuvieron en el Parque Municipal de Guichón reunidos con miembros del Consejo de la Nación Charrúa (Conacha) que agrupa distintas organizaciones. Entre ellas, Sepé Guidaí, Inchalá Guidaí, Aquechá, Umpcha, además de Mónica Michelena, Consejera en Asuntos Indígenas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Martín Delgado, presidente del Consejo Nacional Charrúa y delegado de los pueblos indígenas del Uruguay ante el Fondo para el Desarrollo de estos pueblos de América Latina y el Caribe.

“La idea, -comentó Geninazza-, era comenzar a delinear lo que ellos llaman la Cabalgata al Memorial Charrúa de Salsipuedes”. El evento se desarrollará entre el 8 y el 10 de abril; saliendo de Guichón y pasando por Piñera, Merinos, Morató y Tiatucurá.

“Creemos que es una fecha que está un poco relegada en la agenda cultural de Paysandú. Concurrir a un memorial no es para hacer un festejo, ni espectáculo, sino para rendir homenaje a lo que  fue el genocidio de esta parte del planeta. Más que apoyos, reclaman reconocimiento y difusión nacional”, destacó la Directora de Descentralización.

Paralelamente, hay un programa tentativo que incluye, para cada lugar, un conjunto de actividades y trabajos con los niños de las Escuelas.

http://www.paysandu.gub.uy/home/index.php/descentralizacion/1297-se-prepara-cabalgata-al-memorial-charrua

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s