6 Miradas en torno a las personas y Tiempos de la masacre de Sand Creek


Historia Colorado
Una pintura de Robert Lindeaux representa el ataque furtivo amanecer en un campamento desprevenido de Cheyenne y Arapaho personas, la mayoría mujeres, niños y ancianos, en Sand Creek, en el sureste de Colorado. El comandante del Tercer Regimiento de Voluntarios de Colorado, el coronel John Chivington, Ejército de los Estados Unidos falló en planes de utilizar una “victoria” Sand Creek como un camino hacia un asiento del Congreso.

6 Miradas en torno a las personas y Tiempos de la masacre de Sand Creek

11.25.14

Este mes, hace 150 años, la milicia más de 600 soldados-temporal en el Tercer Colorado caballería y soldados profesionales en la Primera Caballería de Colorado-convergido por encima de los campos de principalmente Cheyenne y Arapaho personas junto a Sand Creek en el territorio de Colorado. En la quietud de la mañana, un poco de nieve espolvoreada, las tropas ejecutaron el más horrible masacre de unas 200 personas, especialmente mujeres, niños y hombres mayores. Esta matanza inhumana y posterior mutilación de órganos incluso infantiles ocurrieron en el lugar donde estaban los demás-enviados jefes-Negro Hervidor, White Antelope, la mano izquierda y en espera de la palabra en las negociaciones de paz con el Ejército de Estados Unidos y el gobierno de Colorado.

Inmediatamente después, el coronel John Chivington, líder del ataque no provocado, ensalzó la “batalla” a sus superiores, pero pronto se hizo evidente a través de cartas de otros oficiales y el propio sangrienta escena que se trataba nada menos que el asesinato en masa, un hallazgo confirmado por investigaciones federales. La masacre indignó incluso algunos de los políticos endurecidos por la Guerra Civil y militares de la época y probablemente puso en marcha los años-largas guerras entre tribus y el gobierno de Estados Unidos que siguió. La confianza se había roto sin posibilidad de reparación, por lo que las negociaciones de paz entre las culturas enfrentadas más difícil. En recuerdo de este evento, aquí están seis ideas seleccionadas en los tiempos y una breve introducción a algunas personas clave involucradas.

Asesinato del jefe Lean, Oso

El asesinato no provocado de un líder respetado Cheyenne en la primavera de 1864 no sólo encendió las hostilidades, pero también se hizo eco ominosamente en acciones en Sand Creek.

Un año antes, el jefe Lean, Oso se unió a una delegación encargada de negociar con el presidente Abraham Lincoln, por lo 05 1864, cuando los soldados llegaron a su aldea en la colina del río Smoky que no esperaba problemas. Magro oso llevó un gran grupo de hombres de Cheyenne para satisfacer a los soldados y luego él y otro hombre, Estrella, se acercó a ellos, mostrando la medalla de la paz y los documentos de Lincoln. Antes de llegar a los soldados, un oficial ordenó a sus hombres a disparar contra los dos. Incluso después de oso de Lean y Star cayeron al suelo, los soldados siguieron disparando. Este incidente impulsó las acciones hostiles contra los colonos blancos más tarde ese verano, Cheyenne jefe blanco antílope diría el gobernador Territorio de Colorado, John Evans. Blanca del antílope, un ex soldado de perro, murió a Sand Creek.

Cheyenne Jefe identifica a menudo como oso de Lean fotografiado en 1863, Washington, DC (derechos Servicio de Parques Nacionales de PictureHistory.com, Cedar Knolls NJ)
Cheyenne Jefe identifica a menudo como oso de Lean fotografiado en 1863, Washington, DC (derechos Servicio de Parques Nacionales de PictureHistory.com, Cedar Knolls NJ)

Este desprecio por los símbolos de la paz se hizo eco en la masacre. Los soldados ignoraron el ondear de una bandera americana y banderas blancas por el pueblo de Cheyenne y Arapaho allí, tratando de demostrar sus intenciones pacíficas.

RELACIONADO: Historia Nativo: Asesinato del jefe Lean, oso lleva a la guerra, Sandy Creek Massacre

Mano izquierda aprendió todo lo que pudo

Niwot, o de la mano izquierda, el jefe Arapaho que abogaban por la paz con los colonos blancos y murió con su familia en Sand Creek, invirtieron mucho esfuerzo en la comprensión de la cultura y la naturaleza de los inmigrantes blancos entrantes.

El jefe hablaba con fluidez el Inglés, impartido por blanco el marido de su hermana, y también habló el lenguaje de los Lakota y Cheyenne. En 1858, él viajó con su familia a Iowa y Nebraska para aprender más sobre la cultura no indígena. En el viaje de regreso, se enganchó con un vagón de tren que viaja al oeste y creó una impresión cuando, monta a pelo en su caballo, mató a un búfalo cuando se encontró inesperadamente una manada. Mano izquierda trató de hacer conexiones con la cultura recién llegado. Lo intentó, sin éxito, a votar en una elección de Denver en 1861 y habló apasionadamente sobre la paz entre las culturas, al final de una actuación en el Teatro Apolo de Denver. La ciudad de Niwot y la mano izquierda de la barranca y la mano izquierda Creek se nombra para este promotor de la paz, que murió de forma tan violenta.

Mano izquierda (náhuat o Niwot) sucedió poco cuervo como jefe principal de los Arapaho del Sur en 1889. Mano Izquierda aprendido todo lo que pudo sobre la cultura blanca, pero fue asesinado en Sand Creek.  (Oklahoma Historical Society)
Mano izquierda (náhuat o Niwot) sucedió poco cuervo como jefe principal de los Arapaho del Sur en 1889. Mano Izquierda aprendido todo lo que pudo sobre la cultura blanca, pero fue asesinado en Sand Creek. (Oklahoma Historical Society)

Gobernador John Evans

John Evans, el millonario empresario de Chicago nombrado por Lincoln como el segundo gobernador en el territorio de Colorado, que se refleja el estado de pánico que sienten algunos en la comunidad blanca.

A partir de 1863, el año después de la guerra de Dakota en Minnesota, Evans suscrito a falsos rumores de parcelas tribales para atacar asentamientos Colorado. Pidió repetidamente tropas adicionales y fue ignorado en gran medida a causa de la guerra civil en curso. Él encontró un punto de apoyo para sus ideas en junio de 1964, con un brutal asesinato fuera de Denver de la familia Hungate, incluyendo los 4 años de edad y para niños niñas, presuntamente a manos de cuatro hombres Arapaho. Motivación para el ataque era desconocido, pero los cuerpos hackeados de la familia asesinada fueron exhibidos en Denver, según Carol Turner, autor de Los Heroes & Villains de Sand Creek Olvidados .

John Evans, el millonario empresario de Chicago fue nombrado por Lincoln como el segundo gobernador en el territorio de Colorado.  (Wikipedia)
John Evans, el millonario empresario de Chicago fue nombrado por Lincoln como el segundo gobernador en el territorio de Colorado.(Wikipedia)

Algunos colonos periféricas se mudaron a Denver en el miedo. Una vez más, sin embargo, se ignoraron las peticiones Evans para más tropas. Aunque las hostilidades aumentaron, no había nada para justificar pánico creciente de Evans de un ataque tribal masiva. En agosto, Evans emitió una proclama llamando a una milicia ciudadana para cazar a todos los “hostiles” Indios y ofrecen armas, la remuneración y el derecho a la propiedad tomada para los que participaron. Casi inmediatamente después, Washington dio el visto bueno para criar a un regimiento de 100 días. Estos “cien días-hombres” se convertirían en las principales fuerzas de la masacre. Evans, aunque en última instancia, depuesto por el emisario de la masacre, sería recordado por las ciudades de Evansville en Illinois y Evans en Colorado, así como el Monte Evans.

RELACIONADO: Informe dice Evans debe ser considerado responsable por su participación en la masacre de Sand Creek

La “Sin Sangre Tercera”

La Tercera Colorado Caballería, contratado a finales de agosto 1964 por 100 días para proteger a la población blanca, primero se hizo burlonamente conocido como el “Sin Sangre Tercera.” No tenían nada que hacer, los temores de ataques tribales eran infundadas.

Ambiciones de carrera, sin embargo, montaron en algún resultado heroico de estos soldados temporales. Tanto el coronel John Chivington y el gobernador John Evans veían a sí mismos en los puestos más altos de la energía y un costoso fracaso, como la contratación de este regimiento de 100 días, podría resultar perjudicial. Ciertamente, la ambición de Chivington fue una motivación para el horrible ataque contra los campos de Cheyenne y Arapaho. Él quería un poco de “batalla” antes de los cien días de la financiación se había ido. La “Sin Sangre Tercera” terminó con sangre inocente en sus manos.

El “Fighting Parson”

Coronel John Chivington, el ministro metodista que despiadadamente dirigió el cien días de la milicia y soldados a tiempo completo contra el campamento de paz, fue un abolicionista, celoso, y un veterano de la Unión de honor de la Guerra Civil.

Chivington dirigió una unidad del Primer Regimiento de Voluntarios de Colorado que reforzó fuerzas de la Unión para una victoria 1862 contra las tropas confederadas en Glorieta Pass en Nuevo México. Conocido como el “Fighting Parson,” él predicó una vez-una Biblia y pistolas en el púlpito contra la esclavitud a pesar de las amenazas de los miembros de la congregación favor de la esclavitud de su iglesia Missouri. Podría parecer incongruente que un abolicionista ferviente también sería un enemigo rabioso de otra raza de gente, pero de acuerdo a Ari Kelman, autor de Una masacre fuera de lugar , los abolicionistas a menudo en oposición esclavitud como un obstáculo para la economía y la expansión más que como una abominación humana. “No es claro si Chivington realidad era simpático a los esclavos africanos; creía que la esclavitud era mala para Estados Unidos “, dijo Kelman ICTMN. “Son muy pocos los abolicionistas blancos eran racialmente iluminado”.

No más de Honores para Chivington

Oficialmente reprendido después de las atrocidades Sand Creek salieron a la luz, Chivington seguía alabado como un héroe por algunos, pero hoy en día se están dando pasos para eliminar cualquier persistentes “honores”.

Una joven mujer, Vicki Lefthand, ha comenzado una petición para cambiar el nombre de Chivington, Colorado, en memoria de los 150 años de la masacre de “asesinatos en masa genocidas NUNCA se debe permitir, y mucho menos honrado”, escribió en el sitio de la petición, que cuenta con más de 3.700 firmas.

Read more athttp://indiancountrytodaymedianetwork.com:81/2014/11/25/6-insights-people-and-times-sand-creek-massacre-158012
http://indiancountrytodaymedianetwork.com:81/2014/11/25/6-insights-people-and-times-sand-creek-massacre-158012
Anuncios

Una respuesta a “6 Miradas en torno a las personas y Tiempos de la masacre de Sand Creek

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s