¿Tomar agua ayuda a bajar de peso?SI


DIETA

Un nutricionista italiano estudió por diez años los efectos de su consumo

Según publicó el diario español ABC, este recetario incluye una “dieta depurativa y energética” que elimina los alimentos grasos, los fritos y las bebidas alcohólicas y prioriza las bebidas, las frutas y las verduras. El agua “es el secreto de todo”, según informó ABC. Estos son algunos de los consejos de la dieta:

Beber agua ayuda a perder peso

Se recomienda tomar ocho o diez vasos de agua por día a lo largo de toda la jornada, siempre antes de comer. A pesar de que el “efecto adelgazante” del agua no se compara  con hacer ejercicio o empezar un régimen, es un contribuyente importante. Sorrentino afirmó que beber agua permite “acelerar los efectos de una dieta hipocalórica”, adelgazando más rápido y quitando la sensación de hambre.

Saciar el hambre

El alimento más “diet” que existe es el agua. No tiene calorías, colabora a eliminar toxinas porque colabora con el drenaje. Pero por si fuera poco, también sacia el hambre. Según Sorrentino, tomar dos vasos de agua antes del desayuno, almuerzo y cena posibilita que la comida “llene más”. El agua con gas, potencia esta sensación.

Aumento del metabolismo

Según Sorrentino, se ha demostrado que beber dos vasos de agua (medio litro) al día, a temperatura ambiente, aumenta un 30% la tasa metabólica. En palabras simples, se aumenta 30% la velocidad para quemar calorías.

ABC comenta que “en todos los estudios”, el agua ingerida con el estómago vació tuvo un efecto de “breve duración” sobre el metabolismo (media o una hora). Por este motivo, Sorrentino recomienda tomar agua en diferentes momentos del día. Un ejemplo puede ser medio litro cuatro veces al día, que multiplica por cuatro la pérdida de calorías. A pesar de las bondades del agua, el nutricionista alerta que tomar una cantidad excesiva de agua puede tener “efectos no desados”, principalmente para quienes padecen problemas cardíacos o renales.

Alimentos y cuidados

Sorrentino recomienda no tomar demasiado té, café ni bebidas con altos contenidos de cafeína. Por otra parte, plantea limitar el consumo de vino a un vaso por día y sugiere no tomar bebidas alcohólicas por sus efectos negativos para el intestino. También recomienda hacer las cuatro comidas y eliminar “progresivamente” la cantidad de azúcar.

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s