Transformación de los homenajes de la ciudades de todo el país!


Transformación de los homenajes de la ciudad

Dioí
Me gustaría que Montevideo, sus calles, sus árboles, sus plazas y sus monumentos nos hagan una imágen propia, única e irrepetible y que hagan homenaje a los héroes de nuestra historia que lucharon por la justa causa del pueblo.

Me gustaría que los nombres de las calles y las cosas no sigan haciendo referencia a personas que fueron dañinas para la historia, me parece una vergüenza que siga existiendo monumentos y calles a Rivera teniendo en cuenta el genocidio del pueblo charrúa y que mandó matar a Artigas, me gustaría que cambien el nombre de la avenida Gral Flores por LEANDRO GÓMEZ, que en Colón (donde vivo) saquen los nombres de la plaza 12 de octubre y de las calles niña, pinta, sta maría y Guanany. Considero una Vergüenza que exista una estatua a rivera y que esa estatua esté ubicada en 3 cruces, lugar de entrada y salida del interior a montevideo y del extranjero, ya que la primer imagen que tienen los visitantes a nuestra capital es la de un asesino, dictador y genocida, dicha estatua debería ser destruida o re ubicada.

Me gustaría que haya más y mejores homenajes a Ansina (dicho sea de paso la estatua que está en la pza de la bandera es hecha a raíz de una foto de LEDESMA no de ansina y está muy escondida), Ledesma, Vaimaca Perú, cacique sepé, a Sepé Tiarajú (sepase que son 2 personajes distintos), Andresito Artigas y personas de historia más reciente como Julio Castro, Liber Arce, Raúl Sendíc, Seregni y personajes, así como personas importantes de la historia de latinoamérica en vez de homenajear a tantos malos europeos que poco tuvieron que ver con nosotros o a dictadores y peores americanos.

También me gustaría que los árboles del ornato público sean árboles nativos para darle una improntá unicamente nuestra a la ciudad y no árboles extranjeros que busquen que nos parezcamos a copias baratas de otras latitudes. Me gustaría que Montevideo, sus calles, sus árboles, sus plazas y sus monumentos nos hagan una imagen propia, única e irrepetible y que hagan homenaje a los héroes de nuestra historia que lucharon por la justa causa del pueblo y no son homenajeados por haber sido vencidos (aunque nunca derrotados).

http://mvd2030.montevideo.gub.uy/content/transformaci%C3%B3n-de-los-homenajes-de-la-ciudad

El Consejo de la Nación Charrúa apoya la propuesta de Desmonumentalizar al Genocida Fructuoso Rivera. Todos los montevideanos apoyando esta propuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s