HISTÓRICO DISCURSO DE ALMAGRO EN LA ONU Pidió perdón por el exterminio indígena


Nuestra lucha ya lleva 25 años, que el Canciller Almagro pidiera perdón en nombre del gobierno y del pueblo uruguayo por el exterminio (que no lo fue totalmente, porque hoy volvemos a estar vivos) de los Pueblos Indígenas y que abogue por la pronta ratificación del Convenio 169 de la OIT es una clara conquista de nuestro movimiento charrúa!! Ahora tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para que se nos reconozca como Pueblo Indígena vigente al día de hoy sujetos de todos derechos!!

almagro

VIDEO DE LA HISTÓRICA INTERVENCIÓN (AUNQUE YA EMPEZADA) DEL CANCILLER ALMAGRO DURANTE LA CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE PUEBLOS INDÍGENAS.

EXPRESÓ: “NO SIRVE QUE LOS PAÍSES SEAMOS RETÓRICOS ACÁ SI TODAVÍA NO PODEMOS CONSTRUIR EN CLAVE DE DERECHOS. DEBEMOS AVANZAR, EN NUESTRO PAÍS PARA EMPEZAR EN LA RATIFICACIÓN DEL CONVENIO 169 DE LA OIT SOBRE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y TRIBALES”
https://www.facebook.com/video.php?v=10205097346861265&set=vb.1471608790&type=2&theater¬if_t=close_friend_activity

HISTÓRICO DISCURSO DE ALMAGRO EN LA ONU

Pidió perdón por el exterminio indígena

Almagro Onu

El canciller Luis Almagro participó en la Primera Conferencia Mundial sobre Pueblos Indígenas, en la que reconoció la responsabilidad del Estado uruguayo en el exterminio de los pueblos indígenas de Uruguay, pidiendo perdón en nombre del Gobierno y el pueblo uruguayos.

PUBLICADO el Miércoles 24 de septiembre, 2014

Guardado en: Política

Reafirmando los conceptos de memoria, verdad, justicia y no repetición Almagro intervino en el marco de la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

En la tarde del lunes, el canciller uruguayo ofreció un discurso en la mesa que abordó el tema “Acciones del sistema de Naciones Unidas para implementar los derechos de los pueblos indígenas”.

 

Cada vez más iguales

En el marco de esta histórica conferencia, el ministro de Relaciones Exteriores afirmó que los Estados junto con el Sistema de las Naciones Unidas tienen que intensificar los esfuerzos para responder a las necesidades y desafíos que aún enfrentan los pueblos indígenas.

A su vez reclamó la necesidad de continuar trabajando en aras de “cada vez menos discriminación, cada vez todos más iguales, cada vez más libres”.

Asimismo reivindicó el rol que cumple el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas, la Relatoría Especial sobre la Situación de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales de los Indígenas, así como el Mecanismo de Expertos sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, a la vez que destacó la necesidad de cumplir con el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, sobre pueblos indígenas y tribales.

 

En clave de derechos

Al culminar su intervención, Luis Almagro expresó: “Para que el desarrollo sea sostenible tiene que ser en clave de derechos, tiene que ser de mejor protección y la más alta garantía en el ejercicio de los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos. Debemos reafirmar los derechos de aquellos que no los tienen. Simplemente devolviéndoles sus derechos: los que fueron arrasados por proyectos coloniales”.

calvin klein it is possible multi-ply stripe polo
hollister hoodie German vs Japanese Hairdressing Scissors

http://www.carasycaretas.com.uy/pidio-perdon-por-el-exterminio-indigena/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s