La Comunidad Charrúa Basquadé Icnhalá en Solidaridad con el Pueblo Palestino


10435977_618061014979590_885239920591656011_n

23 de julio de 2014 a la(s) 10:06

 

Ante los últimos sucesos ocurridos en la Franja de Gaza y en la zona de Medio Oriente, nuestra comunidad se moviliza por la paz de esa región. Nosotros como charrúas, un pueblo que sufrió un genocidio, la violencia de un Estado Despótico y el arrebato de nuestras tierras ancestrales por parte de colonos extranjeros nos solidarizamos con el Pueblo Palestino al sufrir la misma agresión por parte del Estado de Israel.

El no respeto de los territorios palestinos demarcados por las Naciones Unidas, la creación de guethos como los del aparheid Sudafricano y la guerra sin cuartel llevada acabo actualmente constituyen serias violaciones a los derechos humanos tanto individuales como colectivos. Todos los pueblos del mundo tienen que compadecerse ante injusticias tan grandes como estas.

Nosotros no estamos en contra del Pueblo Judío, otro pueblo que ha sufrido la violencia de los totalitarismos, sino en contra de la rama sionista que actualmente esta dirigiendo Israel y que obliga a sus ciudadanos a matar a sus hermanos palestinos.

Instamos a que se haga una condena internacional por las prácticas genocidas que se están tomando actualmente en la Franja de Gaza así como demandamos el reconocimiento por parte del Estado Uruguayo del Genocidio del Pueblo Charrúa. Ambas violaciones a los derechos humanos fundamentales de ambos pueblos no pueden permanecer impunes.

Saludamos a todas las organizaciones sociales autoconvocados a esta marcha como también a todas las personas que luchan individual o colectivamente por la justicia y la paz. Solo con la lucha de los pueblos se podrá frenar esta masacre.

 

Atentamente Comunidad Charrúa Basquadé Inchalá

 

 

 

Anuncios

Una respuesta a “La Comunidad Charrúa Basquadé Icnhalá en Solidaridad con el Pueblo Palestino

  1. El Estado judio, esta haciendo con los Palestinos lo mismo que hicieron con ellos los Alemanes. Tienen que aprendera convivir y respetarse son la misma raza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s