¿QUE ES ARATIRI?… ¿QUIEN ES ARATIRI? ¿¿ QUE ES ARATIRÍ ??


Hoy la mayoría de los uruguayos sabe que la megaminería amenaza con instalarse en nuestro país.
Se ha dividido la sociedad como nunca antes ante un proyecto privado, cuyo mayor defensor y promotor es el gobierno y sabemos que eso es parte de la estrategia de la empresa, ya que si ellos tuvieran que defender lo indefendible seguro pierden… mejor que lo haga el FA, el PIT CNT o el mejor “presidente del Mundo”… apelan a lo emocional y político para “alinear” voluntades…
Pero dejemos lo aparente de lado para centrarnos en la cuestión principal… ya que mucho se ha hablado sobre el proyecto pero muy poco sobre la empresa y menos aún sobre quienes son en definitiva los mayores beneficiados por el mismo.

¿QUIEN GANA CON LA MEGAMINERÍA EN URUGUAY?

En primera fila están los obreros de la minera que esperan que el proyecto se concrete para tener trabajo, el PIT CNT/FA/Sistema político en gral… que seguramente reciban generosas “propinas” por el apoyo brindado y los gerentes de la empresa, entre ellos Fernando Puntigliano, “manager” de Zamin Ferrous y que fuera delfín de Tabaré Vázquez durante su gobierno (que trajo el proyecto) y dejara la actividad política para pasar al otro lado del mostrador.
Pero si creemos que ahí termina el asunto nos perdemos el plato principal y el postre…porque una empresa no pertenece a sus gerentes y aparte, esta empresa no llega sola…

¿QUE HAY DETRÁS DEL PROYECTO MINERO?

El proyecto Aratirí viene de la mano de la REGASIFICADORA, una peligrosa, innecesaria y carísima inversión en “solidez energética” para que la minera pueda instalarse. Esta inversión (más de 1.250 millones en 15 años) que pagaremos los uruguayos con impuestos, dará enormes beneficios a los constructores, a GAZ DE FRANCE (que nos alquila el barco) y ni hablemos de los intermediarios que nos venderán el gas para que la regasificadora funcione, ya que la planta en si misma, sin gas, no sirve para nada, y recordemos que nuestro país no tiene gas ni cerca está de tenerlo.
Como es bueno recordar que URUGUAY NO TIENE INDUSTRIA SIDERÚRGICA ni la tendrá… para poder aprovechar al menos una mínima parte del recurso que Aratirí planea llevarse lo más rápido que pueda, y que una vez emigrado nunca tendremos la posibilidad de recuperar (los minerales).
Otro proyecto conexo a Aratirí, que ha quedado silenciado por su falta total de viabilidad por si mismo, es el PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS, otra obra carísima (pasó de 400 a 1.000 millones), innecesaria y peligrosa, que pone en juego la costa de Rocha y abre las puertas de la 5a flota.
Ambos proyectos tienen algo en común, son inviables sin Aratirí y no existían antes de ella…
Aparte son claramente negativos y carecen de la urgencia con que han sido tratados en un país que lejos está de precisar 20 veces más gas del que consume, o un megapuerto donde no hay nada teniendo potencial para expandir las actuales terminales portuarias, que es lo que recomiendan los expertos en materia fluvial.
Pero seguimos lejos de la raíz del asunto si hablamos de Gaz de France… porque acá hay un proyecto MINERO, por lo tanto, hablemos de minería

¿HABLEMOS DE MINERÍA, QUE ES ZAMIN FERROUS??

Zamin Ferrous es una “empresa Junior” o sea una empresa nueva, una empresa “delfín” o dicho en criollo una nueva fachada que hace de instrumento/testaferro de los viejos capitales que dominan el Mundo.
Su fundador y única cara visible es Pramod Agarwal, un indio (de la India) que varias veces se ha sentado en el despacho de Mujica en la Torre Ejecutiva, cosa que los miles de uruguayos que intentan frenar este despropósito nunca han conseguido.
Será que el “más pobre” no tiene tiempo para quienes defienden la SOBERANÍA de su propio país (esto va mucho más allá del Medio Ambiente) pero si para los Soros, Rockefeller, Agarwal y compañía, todos extranjeros con “buenas intenciones”?
Agarwal es un MULTIMILLONARIO QUE VIVE EN LONDRES, y aclaremos de una vez, que por más indio que sea este señor, LA EMPRESA NO ES DE LA INDIA, ya que como aclara su propia página web:
“The Zamin Group’s corporate headquarters and trading operations are located in Dubai (United Arab Emirates) with representative offices located in London (U.K.), Zug (Switzerland) and Beijing (China).”http://www.zaminferrous.com/index.php/en/corporate/company-overview
O sea hablamos de Suiza, Dubai, China y de hecho es en el Reino Unido, en un paraíso fiscal donde figura su “sede”.
“Zamin Ferrous es un grupo minero independiente registrado en Jersey.”
https://www.aratiri.com.uy/institucional/zamin-ferrous/
Agarwal tiene décadas de experiencia comerciando materias primas pero Zamin Ferrous no ha desarrollado ningún proyecto minero, ya que vendió el que había conseguido en Brasil a un grupo kazajo (*) y acaba de comprar uno en funcionamiento.
(*) Este grupo kazajo, liderado por la “troika” en la que se destaca un ilustre multimillonario sionista, es la mafia de los recursos naturales de la ex república soviética de Kazajistan, y sus 3 socios viven… obviamente, en Londres, el nombre del grupo es ENRC , son mafia literalmente y el sólo hecho de que fueran socios de Zamin en Brasil da para reflexionar.
Uno puede decir… “no me importa mientras traigan la plata”
Pero de que plata hablamos (lavado?) si acá se llevan los recursos dejando migajas amparados por la reciente Ley que habilita el secreto, la evasión impositiva y la inmunidad legal… ni hablemos de las pérdidas en todo concepto, que merecen un informe aparte.
Para terminar de “retratar” a Agarwal digamos que la FIESTA DE CASAMIENTO DE SU HIJA, celebrada en Venecia, costó nada más que 20 MILLONES DE EUROS… cantó Shakira y uno de los invitados de honor fue su compatriota (basado en… Londres) el Sr Mittal, Magnate del Acero a nivel Mundial.
http://luxpresso.com/news-lifestyle/billionaire-agarwal-gives-daughter-a-venice-wedding/5063
LAS CONEXIONES DE ZAMIN FERROUS CON EL PODER GLOBAL
Agarwal y Mittal seguramente tengan el mismo interés en que Aratirí se concrete, ya que el hierro en bruto que se lleve el primero lo procesará el segundo… quien multiplicará su valor transformándolo en el acero que Uruguay importa, generando una enorme y múltiple pérdida, evitable si Uruguay tuviese un modelo de desarrollo real, no un grupo de buitres extractivistas sobrevolándolo.
Mittal tiene empresas en común con la poderosa familia Rothschild y casualmente Aratirí en 2011 “contrata” los servicios de Rothschild para vender el 49% del futuro proyecto en Uruguay.
http://www.bloomberg.com/news/2011-06-17/zamin-in-talks-with-potential-buyers-for-stake-in-3-billion-ore-project.html
Estamos poco a poco arrimándonos al meollo del asunto, al verdadero poder detrás del “proyecto Valentines” que deja a Puntigliano, Kreimermann, Ortuño, Mujica y al propio Tabaré como bebés de pecho…
Hablamos del viejo poder colonial Británico y sus oligarcas “amigos” (los kazajos, los indios…) el que moldeó el Mundo como los conocemos, el que seguramente dictaminó nuestra “independencia” allá por el siglo 19 (Lacalle dijo en el senado “Nuetsro país nació a la sombra de los intereses del Imperio Británico”) y que hoy, desde la trastienda como es su estilo, controla su imperio a través del poder financiero. (Ver: Banco de Pagos Internacionales)
Los Rothschild tienen oficina en A Latina en sólo 3 países: Chile (minería), Bahamas (paraíso fiscal) y ….Uruguay
Es destacable, en este cocktel de poder e intereses, el ingrediente “anecdótico” de que la consultora CPA-Ferrere fuese contratada por Aratirí para mostrar las virtudes económicas del proyecto en 2011 y en CPA-Ferrere destaque sobremanera la figura de Julie… Rothschild cuyo impresionante currículum no tiene desperdicio, por ejemplo:
“Asistió a Crédit Agricole en la venta de Crédit Uruguay Banco, un importante banco de la plaza uruguaya, en su venta a BBVA, junto a una administradora de crédito mayor y un corredor de seguros. Participó también en la adquisición del Nuevo Banco Comercial y de la financiera Pronto! por The Bank of Nova Scotia. Actualmente asiste al Grupo GNB en la adquisición del banco local HSBC y a Lloyds TSB Bank en el proceso de venta de su operación uruguaya a Bancque Heritage. Estas transacciones han sido las mayores y más importantes del mercado financiero local de los últimos años.”
http://www.ferrere.com/quienes-somos/abogados/julie-rothschild
Queda claro que estamos ante un “negocio” inmenso, ya que los que financien (Bancos), gestionen (Consultoras), ejecuten (Constructoras/Logística/Minera) forman una cadena de valor en la que el hierro (y lo que haya en nuestro subsuelo) es sólo el primer eslabón.
El modelo apunta a que Uruguay pierda por todos lados, transformando la cara más natural y tradicionalmente productiva del país (interior profundo ganadero y costa turística de Rocha) en materia prima ocasional para los grandes capitales, generando negocios para estos mismos grandes capitales como la regasificadora (gas sayago gerenciada por una ex-Shell/Mexico) y estructuras para un posible desembarco del poder militar imperial.
CONCLUSIONES
Zamin Ferrous no es más que un instrumento de saqueo y sometimiento en manos de un hombre de negocios oportunista, apoyado por el núcleo de poder global.
La historia que nos han contado está llena de falsedades y omisiones, por ejemplo:
1- Se miente cuando se presenta al proyecto como de India
2- Agarwal pertenece a la élite del poder global y está conectado con personajes de oscura reputación, que serán los mayores beneficiados por tener enormes cantidades de materia prima a bajo costo para transformar en bienes de consumo con alto valor añadido, así como infraestructura militar para perpetuar sus guerras imperiales.
3- Las redes de poder en este asunto van más allá de la economía, entrando a tallar factores geopolíticos de difícil diagnóstico pero claro interés (recordemos que la familia Rothschild fue la principal impulsora de la creación de Israel – Declaración de Balfour).
http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_Balfour
Sólo basta observar el logotipo de la compañía y dar vuelta un billete de dólar para reconocer la (no casual) coincidencia.
4- La aceptación del proyecto Aratirí como una oportunidad de generación de puestos de trabajo es una falacia impulsada por el poder de la corrupción que campea a sus anchas entre nuestros falsos “representantes” políticos, sindicales y sociales
5- Seguramente haya MUCHO más que hierro, en el subsuelo oriental
6- Ante el tenor de los poderes en juego (desde el sionismo, las grandes corporaciones, la masonería, etc) es imposible confiar en los medios de comunicación o gobernantes, ya que ambos grupos, dependen del poder corporativo/financiero para prosperar y nadie muerde la mano que le da de comer.
7- Es evidente por la naturaleza de los implicados, un alto grado de secretismo, engaño e infiltración en este asunto, ya que su eterna estrategia es: “divide y reinarás”
La unión hace la fuerza, hoy más que nunca:
“NADA PODEMOS ESPERAR QUE NO SEA DE NOSOTROS MISMOS”

https://www.facebook.com/pages/Guardianes-de-la-vida-Uruguay/239538632899947?fref=ts

https://www.facebook.com/groups/charruabohane/645080735561582/?notif_t=group_activity

 

VIDEO DEL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS EN APOYO A LA RATIFICACIÓN DEL CONVENIO 169 DE LA OIT.
https://www.youtube.com/watch?v=lI6gPmQrCI4

Anuncios

3 Respuestas a “¿QUE ES ARATIRI?… ¿QUIEN ES ARATIRI? ¿¿ QUE ES ARATIRÍ ??

  1. Es muy probable que tengas toda la razón, al menos en cuanto a los ” implicados” inversores….. pero hay cientos de empresa en URUGUAY que en su “trasfondo” inversor está los mismos de siempre. Empezando por la banca y siguiendo por los capitales argentinos, etc etc. ¿quien es mas “inocente en cuanto a la procedencia de los capitales inversores? Cuando se tiene “hambre” no podemos elegir qué comer y qué no comer. Matamos el hambre y luego nos avocaremos a comer, conociendo lo que comemos e incluso dejando de comer lo que nos daña a la salud. El URUGUAY tiene hambre de inversores y hambre de trabajo. Es cierto que habría que poner algunos límites, pero mas allá de ésto, luego …quizás en un futuro mucho mas cercano, podremos elegir con qué inversor queremos desarrollar nuestro paisito. Hasta hace algunos años era IMPENSABLE que nuestro hermanos cubanos tuvieran que crear una ley para la inversión extranjera. Menos mal que Fidel aún vive y sobre ésto poco dice, porque sino ya estarían hablando de traiciones y traicionados. La cordura y el sentido común hara fortalecer la REVOLUCIÓN. En nuestro paisito seguramente también.

  2. Chan buenos días, me gustaría contactarme contigo de ser posible, tienes acaso algún mail particular?

    Tengo consultas varias, sobre todo porque se nos aproxima el siempre lamentable 11 de abril.

    Espero tu respuesta, desde ya muchas gracias charrúa.

    *José Veiga* *098523436 – 25255076* *joseveiga1983@gmail.com *

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s