Minería: ya tienen 40.000 firmas FUERA ARATIRI!


EL MOVIMIENTO QUE SE OPONE A ARATIRÍ CELEBRÓ EL LOGRO.

La campaña lanzada por el Movimiento Uruguay Libre para la realización de un plebiscito nacional que prohíba la minería metalífera a cielo abierto lleva recogidas unas 40.000 firmas, estiman los integrantes del movimiento.

Minería a cielo abierto. Foto: Archivo El País

31 mar 2014

“En el balance general que realizamos a fines de este mes de marzo, estimamos haber superado las 40.000 firmas. En este período, hubo quienes nos colocaban frente a una meta difícil de lograr, diciendo que iríamos a presentar las 280.000 firmas requeridas en abril, para votar el plebiscito en las elecciones presidenciales de octubre próximo”, sostuvo el movimiento este fin de semana.

Sin embargo, se explicó que “siempre dijimos que el objetivo de esta campaña por un plebiscito nacional es crear las condiciones para que se informe adecuadamente a la población, se analicen sus implicaciones, y se convoque a una instancia donde sea el pueblo quien decida”.

Y añadieron que “el gobierno y otros sectores del oficialismo han desplegado una ofensiva propagandística sin precedentes, contando con la ayuda del FMI, para justificar la firma del contrato de inversión con Aratirí, desoyendo inclusive las señales negativas del mercado mundial”.

Pero “las denuncias y réplicas seriamente fundamentadas han contribuido a que no se haya consumado hasta hoy ese acto fraudulento”.

http://www.elpais.com.uy/informacion/mineria-firmas-plebiscito.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s