Ultiman detalles de la travesía del Queguay


Deportes | 11 Mar

 Directivos del club sanducero de canotaje Amandayé Ipeguá trabajan en la organización de la 8ª edición de la travesía del río Queguay, a cumplirse el venidero fin de semana, los días sábado 15 y domingo 16 del presente mes.
En esta edición, de acuerdo a lo informado por los organizadores, en la primera etapa se partirá desde la calzada del Queguay sobre Ruta 3, para recorrer 32 kilómetros pasando por lugares en los que se pueden apreciar paisajes únicos en nuestro país, como la Cascada del río Queguay, los murallones, piletas naturales talladas en el río y otros lugares de gran belleza y valor paisajístico. La culminación de esta primera etapa es la llegada al lugar donde se contará con servicio de cantina, donde habrá fogones, servicio de cantina, y se servirá la cena para todos los participantes.
El domingo en la mañana se iniciará la segunda singladura, luego de servido el desayuno, con un trayecto de 23 kilómetros, casi todos sobre el río Uruguay, pasando frente al variyal, frente a la ciudad de Colón en Argentina y el puente internacional.
Sobre el mediodía se estima la llegada frente a la sede del club Amandayé Ipeguá, en donde se servirá el almuerzo y se realizará la el sorteo de la rifa de un kayak y otros sorteos, contando con establecimiento vigilado durante el fin de semana en las instalaciones del camping Guyunusa.
El costo del ticket para participar de la travesía cubre el estacionamiento vigilado, cena, desayuno, almuerzo, agua para hidratarse, el transporte de los participantes y los kayak desde el Guyunusa a la calzada y el regreso, así como el resto de los traslados.
Se recibe a los participantes desde el viernes 14 en el camping Guyunusa, que estará a disposición en todas las instalaciones. Las embarcaciones se recibirán a más tardar, sin excepciones, hasta el sábado 15 a las 7 de la mañana.

http://www.eltelegrafo.com/index.php?id=85028&seccion=deportes&fechaedicion=2014-03-11

Cierre del proyecto de turismo ecocultural “Saladero Guaviyú”

Locales | 12 Mar

Hoy a las 19.30 en el Auditorio Municipal de Quebracho se realiza el cierre del proyecto “Saladero Guaviyú: una propuesta de turismo ecocultural”, cuyo objetivo fue destacar este importante sitio histórico, patrimonial y natural para su preservación y desarrollo turístico.
Los responsables del proyecto invitan a participar en esta instancia a autoridades e instituciones involucradas, así como a la comunidad en general. La actividad contará con la participación de autoridades locales, así como representantes del Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.
Luisa Riero y Rita Fernández, integrantes del proyecto explicaron que el mismo surgió como una iniciativa de la Mesa Zonal de Quebracho durante el Taller de Formulación de Proyectos, impartido por el Proyecto Espacio Rural (CES), momento en que se comenzó a trabajar la propuesta que finalmente contó con el apoyo del Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, implementado por el Programa Naciones Unidas para el Desarrollo (PPD/FMAM/PNUD por sus siglas en inglés) y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma). También se sumaron al proyecto el Municipio de Quebracho y la Intendencia de Paysandú, como instituciones socias y contrapartes.
El proyecto, que apunta a la conservación de los ecosistemas y el patrimonio histórico-cultural en el área de influencia del Saladero Guaviyú, a través de la consolidación de una propuesta de turismo ecocultural sustentable de gestión mixta asociada al turismo termal, fue presentado por la referida Mesa Zonal, integrada por 13 organizaciones de base local, y el Club Social Quebracho.
Luego de un intenso trabajo, que incluyeron campañas de relevamiento de ubicación y valoración patrimonial de los vestigios arqueológicos y de flora nativa, así como la identificación de áreas y creación de dos recorridos interpretativos y colocación de cartelería que permiten que los visitantes realicen recorridos autoguiados, Saladero Guaviyú cuenta actualmente con nuevas herramientas para proyectar su desarrollo con una visión de ecoturismo sustentable.

 http://www.eltelegrafo.com/index.php?id=85086&seccion=locales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s