Inquietud en Cuchilla del Fuego ante posibles perforaciones en procura de hidrocarburos


NO AL FRACKING!

Locales | 03 Mar

Residentes en la zona de Cuchilla del Fuego expresaron su extrañeza y preocupación por las perforaciones que está efectuando una empresa en esta área, que se enmarca en un contrato con Ancap, y que plantea interrogantes respecto a si no se estaría intentando alguna prueba del sistema de fracking, dadas las características de los trabajos.
El edil nacionalista Ing. Agrim. Ramón Appratto, quien recogió el planteo de los vecinos de esa zona, indicó a EL TELEGRAFO que la empresa Tralecor S. A., “al parecer de Rivera, está perforando en la Estancia “San Andrés”, ubicada en la zona de la Cuchilla del Fuego.
Apuntó que “según información de los lugareños”, se trata de una prospección en busca de hidrocarburos, la cual habría llegado a unos 800 metros de profundidad y continúa su trabajo, al parecer sin aún obtener resultados. 
“Los trabajos se encontrarían en las zonas planificadas por Ancap para asignarlas a empresas que se dediquen a la aplicación del fracking para la búsqueda de hidrocarburos por esa metodología”, consideró el informante. “De acuerdo a esto la experiencia práctica va por delante de la discusión que se han planteado los habitantes del país en torno a esas prácticas de explotación, los cuales tienen todo el derecho de saber de una buena vez a que nos enfrentamos, sin tapujos por parte de las autoridades”, señaló Appratto, haciéndose eco de los reparos que en muchos lugares del mundo, incluido nuestro país, se interponen a este tipo de trabajos por la posibilidad de afectación de los acuíferos.
Recordó asimismo que en la Junta Departamental de Paysandú se aprobó el año anterior una declaración en la que se promueve que Paysandú sea declarado un departamento libre de fracking.

http://www.eltelegrafo.com/index.php?id=84652&seccion=locales&fechaedicion=2014-03-03

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s