Ambientalistas se concentrarán este lunes en plaza Independencia


CONTRA ARATIRÍ

“Para nosotros Aratirí no es posible, aunque tengan todos los permisos, ni aunque cumplan con todas las leyes”, dicen. También habrá una caceroleada este miércoles a las 20:30 horas

+ – 05.02.2014, 16:49 hs – ACTUALIZADO 18:09Texto: -A A+
  • ©

    Protesta contra la minería
  • ©

Foto 1 de 2  

 

Ambientalistas se concentrarán en plaza Independencia el próximo lunes, en reclamo contra el contrato que el gobierno pretende firmar con Aratirí este mes, el cual ya fue postergado en dos oportunidades. Así lo informó a El Observador Germán Parula, vocero de la Asamblea Nacional Permanente en Defensa de la Tierra y los Bienes Naturales.

“Vamos a dar nuestras razones, que quizá no son las mismas que esgrimen algunos actores políticos y otras ONG”, manifestó Parula, e indicó que para la Asamblea, la ley de megaminería es “inconstitucional”, por no respetar el artículo 47 de la Constitución, que establece que “las personas deberán abstenerse de cualquier acto que cause depredación, destrucción o contaminación graves al medio ambiente”.

“Para nosotros Aratirí no es posible, aunque tengan todos los permisos, ni aunque cumplan con todas las leyes”, señaló el vocero de la asamblea que agrupa a las organizaciones de lucha por la tierra de todo el  país.

En tanto, desde hace varios días circula en las redes un comunicado que invita a participar de una cacerolada, a partir de este miércoles a las 20:30, el cual se repetirá todos los miércoles a la misma hora. Esta acción no fue organizada por la Asamblea Nacional Permanente, aunque, Parula señaló que es un mecanismo válido de protesta. 

Este mes, el gobierno firmará el contrato con Aratirí para ejecutar el proyecto de minería a cielo abierto que afectará áreas en Florida, Durazno, Treinta y Tres y Cerro Largo.

Según informó días atrás el ministro ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre,  la ley de minería de gran porte establece que aproximadamente el 50% del valor de los recursos extraídos por Aratirí lo recauda el Estado.

 

 

 
  • Masiva marcha sobre 18 de Julio
  • Gobierno acelera acuerdo con Aratirí
  • Más duros que el hierro
  •  http://www.elobservador.com.uy/noticia/271052/ambientalistas-se-concentraran-este-lunes-en-plaza-independencia/
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s