Mujica pidió informar ¿“virtudes”? de Aratirí y el nuevo puerto


El gobierno, una vez más, haciéndole los mandados a Aratirí, que ni siquiera se ha tomado el trabajo de presentar lo que la DINAMA le pide para analizar el impacto del proyecto. O sea, Mujica les ofrece, y pide a sus ministros, un cheque en blanco para la destrucción de nuestro suelo y la entrega de nuestra soberanía… lamentable, LACAYOS VENDE PATRIA!

Mujica pidió informar “virtudes” de Aratirí y el nuevo puerto

Se lo pidió a varios ministros. La iniciativa surgió ante el rechazo que generan ambos proyectos en parte de la población, sobre todo en la directamente afectada.

 

El presidente José Mujica pidió este lunes a varios de sus ministros que inicien una campaña para informar las “virtudes” que, según dijo, tiene para el país el mega proyecto de explotación de hierro, a cargo de la empresa Aratirí, y la construcción del nuevo puerto de aguas profundas en las costas de Rocha.

Así lo informó el Secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros.

Según el funcionario, Mujica pidió “explicar sin agresiones” de qué se tratan ambos proyectos, destacando sus “virtudes” para el “futuro” del país.

La “campaña”, como le llamó el presidente, será de varios Ministerios a la vez, encabezados por el de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, y el de Industria, Energía y Minería.

Guerreo dijo en conferencia de prensa que para llevar adelante esta campaña apelarán a los medios de comunicación.

Grupos afectados directamente por la minería de gran porte que propone Aratirí en el centro-este del país, y por el nuevo puerto oceánico en Rocha, han protagonizado movilizaciones de rechazo y hasta se proponen derogar las leyes que habilitan ambas iniciativas.

Para ellos se plantean la vía de referéndum o plebiscito, para reformar la Constitución. En tanto, ediles de la oposición han promovido declaraciones de rechazo en las Juntas Departamentales donde se explotarán grandes yacimientos de hierro.

http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/29132/mujica-pidio-informar-virtudes-de-aratiri-y-el-nuevo-puerto

CONTRATO TENDRÁ CARÁCTER RESERVADO

Aratirí: comenzó la entrega de cedulones para la explotación

El presidente José Mujica pidió a su gabinete que comience un esfuerzo de difusión de las ventajas de la minería. Ayer se entregaron cedulones de explotación a los productores de la zona de Valentines donde funcionará Aratirí.

http://www.elpais.com.uy/informacion/aratiri-comenzo-entrega-cedulones-explotacion.html?utm_source=news-elpais&utm_medium=email&utm_term=Aratir%C3%AD%3A+comenz%C3%B3+la+entrega+de+cedulones++para+la+explotaci%C3%B3n&utm_content=10122013&utm_campaign=Resumen+Matutino

Anuncios

Una respuesta a “Mujica pidió informar ¿“virtudes”? de Aratirí y el nuevo puerto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s