Remedios caseros con limón


Remedios caseros con limón

El limón… excitante sabor con increíbles poderes terapéuticos, una fruta admirada desde la antigüedad gracias a sus muchas propiedades y a ese sabor ácido y refrescante que acompaña un sinfín de comidas. Ya en el siglo XVII los marineros ingleses cargaban sus barcos con limones para prevenir el escorbuto, esa enfermedad producida por una grave falta de vitamina C.

 Es un excelente limpiador de nuestro organismo, elimina toxinas y nos depura, es sin lugar a dudas uno de nuestros mejores aliados para la salud, un amigo que siempre deberíamos tener en nuestra mesa y ese árbol que todos deberíamos poder plantar en nuestro jardín –o en nuestro balcón-. ¿Qué te parece si hoy damos un pequeño repaso a todas esas posibilidades que nos ofrece el limón de modo sencillo y económico? Vamos allá.

Beneficios del consumo del limón

Sistema Cardiovascular

Es un gran aliado en situaciones o estados de arterioesclerosis ehipertensión arterial, nos ayuda a eliminar grasas liberando así todo obstáculo para la correcta circulación de la sangre, disolviendo las toxinas de nuestro organismo y del plasma sanguíneo. Ideal sin duda empezar el día bebiendo zumo de limón en ayunas.

Hígado, intestino y vesícula

Estimula las secreciones biliares y nos ayuda a metabolizar mejor las grasas. Es una pieza sin duda indispensable en todas aquellas personas enfermas del hígado y la vesícula biliar, reforzando la función depurativa y protectora del hígado.

Fiebres, resfriados e inflamaciones de garganta

Gracias a su vitamina C y sus propiedades antisépticas es perfecta para resolver estados de afonía, amigdalitis y cualquier dolencia de las vías respiratorias. Perfecto por ejemplo si nos bebemos un vaso de agua tibia con miel.

Aumenta nuestras defensas

Su conglomerado nutricional a base de vitaminas C, B, E y sus múltiples minerales como potasio, magnesio, calcio y fósforo hacen del limón una fruta más que estupenda para potenciar nuestro sistema inmunológico y aumentar nuestros glóbulos blancos.

Mejora el reuma

Gracias a sus propiedades a la hora de resolver toxinas, es realmente idóneo para estados de reuma e incluso de gota: resuelve los cristales y cualquier impureza aliviando las molestias del enfermo.

Remedios caseros con limón

limones-proteccion-infecciones

Remedio para la diarrea

Es perfecta cuando tenemos una diarrea no infecciosa; basta con tomar el zumo de 3 limones  diluidos en litro y medio de agua mezclados con un poco de azúcar y una pizca de sal. Esto constituye un sencillo suero oral con el que podrás mantenerte mientras el limón te va curando con sus propiedades astringentes.

Remedio para la hipertensión

El consumo diario de zumo de limón regula de un modo muy adecuado nuestra tensión. Está contrastado que empezar el día con un sencillo zumo de esta fruta (un limón exprimido en un vaso de agua), es perfecto para depurar nuestro organismo y ayudar a regular nuestra circulación y tensión.

Remedio para las infecciones de boca y garganta

El limón tiene propiedades antibacterianas, evita las colonias de baterías y aumenta nuestras defensas. No olvides pues incluir la vitamina C del limón cuando sufras alguna de estas afecciones.

Remedio para calmar los nervios y dormir mejor

Por la noche es ideal tomar una infusión con las flores del limón. Basta con poner tres de ellas en agua hirviendo y dejar reposar unos minutos.

Remedio para adelgazar

Es habitual empezar las mañanas con un sencillo batido que nos va a aportar los nutrientes necesarios para empezar el día con energía y llegar en buen estado hasta la comida: coge un yogurt natural descremado, una lámina de piña y un zumo de limón, y llévalo a la batidora. El batido que obtendrás es sencillamente delicioso además de saciante.

Remedio para aliviar problemas digestivos

Toma una taza de té de hojas de limonero después de la comida y la cena. Notarás el alivio.

Remedio para la tos

Calienta un poco de miel y añade el zumo de un limón junto a medio vaso de agua caliente. Ve bebiendo poco a poco. También se suelen utilizar los dientes de ajo, en este caso tendrías que cortar dos de ellos por la mitad y ponerlos a remojo unas horas con el zumo de un limón; puede que el sabor te parezca algo fuerte, pero comer estos trocitos de ajo con sabor a limón son estupendos para que la tos remita.

http://mejorconsalud.com/remedios-caseros-con-limon/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s