Gobierno y empresa Zamin Ferrous-Aratirí acordaron acelerar proyecto minero


Vendepatrias!

El Gobierno y la minera Zamin Ferrous (Proyecto Aratirí) reafirmaron su compromiso para desarrollar el proyecto de extracción de hierro en Valentines, debido al impacto que el mismo tendrá en la diversificación productiva y en el comercio regional del Cono Sur y de Sudamérica. Una vez culminados los estudios de factibilidad requeridos, la empresa espera iniciar las obras de construcción y comenzar a exportar hierro en 2016.

Durante la reunión realizada en Montevideo, entre el Ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman; el asesor de Presidencia Pedro Buonomo; el subsecretario de Economía y Finanzas, Luis Porto; el fundador de Zamin Ferrous, Pramod Agarwal; y el representante de la empresa para Uruguay, Fernando Puntigliano, entre otros asesores, se reafirmó el interés mutuo de la empresa y el Gobierno por acelerar el ritmo del proyecto minero.

Pedro Buonomo explicó a la Secretaria de Comunicación que la voluntad del Gobierno uruguayo es desarrollar un puerto de aguas profundas en El Palenque, en donde existirá un área específica para que el proyecto Aratirí de Zamin Ferrous desarrolle su propia terminal de exportación, de acuerdo a lo conversado a través de un proceso de negociación que se encuentre bajo el marco legal vigente. De esta manera, la empresa podrá comenzar el desarrollo de la mina de hierro y la terminal para exportación del mineral que tendrá una capacidad de 18 millones de toneladas anuales.

La terminal de exportación de hierro es parte de un proyecto más amplio que lo convertirá al puerto de aguas profundas en un puerto multiusuario, siendo uno de los proyectos de infraestructura más significativos jamás desarrollado en Uruguay. Como resultado, se incrementarán las oportunidades de comercio internacional de áreas económicas claves, como la agricultura y la industria.

Buonomo reafirmó las palabras pronunciadas por el Presidente de la República, José Mujica, cuando expresó que “el puerto de aguas profundas y la mina de hierro de Zamin Ferrous son dos importantes proyectos de desarrollo para la economía uruguaya, que beneficiarán a toda la sociedad creando miles de puestos de empleo en el sector minero y de la construcción, incrementando la actividad empresarial en el país y generando ingresos tributarios significativos”.

Zamin Ferrous ya realizó estudios de factibilidad sobre el proyecto minero y tan pronto como finalicen los estudios preliminares requeridos por el Gobierno y las habilitaciones necesarias de acuerdo al marco normativo vigente para comenzar el desarrollo de la terminal de exportación.

 

 

http://diariocolonia.com/nacionales/gobierno-y-empresa-zamin-ferrous-aratiri-acordaron-acelerar-proyecto-minero/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s