COMIENZA EL GENOCIDIO DE EUROPA HACIA AMERICA


 

España necesitadas de recursos financieros y expansión territorial, buscando la ruta de la especiería descubre por error América y llama a sus habitantes “indios”.Para ello envía galeones cargados con soldados con el objetivo de conseguir riquezas; parten expediciones hacia África, Italia y América; otro pilar fundamental para su conquista será la religión para sojuzgar a los pueblos y atormentarlos con el Tribunal de la Inquisición. Un dato de lo más curioso es que en aquel entonces España perseguía a los judíos por ser minoría no cristiana, aplicando en América las mismas Instituciones de castigos, desarraigos y crueldades. Los infieles eran los judíos, americanos nativos, negros esclavos y todos aquellos que no quisieran ser sojuzgados física y moralmenteLas crónicas españolas al relatar la conquista de América utilizan los mismos términos que utilizaban para sojuzgar a los moros en España, llamando mezquitas a los templos moros, igual que a las pirámides mayas o los templos incas. Llaman por igual “infieles” a los árabes y americanos. Otra potencia europea que se unirá al genocidio americano es Portugal con la expedición de Americo Vespucio en 1501ambas naciones se creían dueñas del mundo descubierto y lo dividen con elTratado de Tordesillas (1494). Para ello el rey de España Fernandorecurre al papa Alejandro IV, era una vieja tradición de la Edad Media, por la que el papa determinaba la posesión y el destino de sus habitantes no cristianos   (vea el lector la crueldad de la evangelización como tal y el fundamento del dominio físico que prosigue hasta nuestros días, la posesión nace con el dominio a través de la violencia). Las bulas eran mandatos de la Iglesia para explotar y esclavizar a gran cantidad de personas,  el papa Nicolás V en 1455 otorga el derecho a los Portugueses de esclavizar a los negros africanos, como no eran cristianos se interpretaba que no eran humanos. En 1513 y 1514 los portugueses viajan a América y llegan hasta la Patagonia (estos viajes abrirán la puerta a los sucesivos genocidios de los pueblos mapuche, tehuelche, ona y alakaluf, entre otros; al encontrar los blancos oro, mano de obra esclava, extensiones para la ganadería lanar, en el afán de la riqueza han destruido pueblos enteros).  Mientras tantoEspaña manda a Solís hacia las costas americanas (1516), teniendo el primer contacto con los primeros Uruguayos (los charrúas), quienes mataron a Solís y algunos de sus soldados, tal vez este contacto haya terminado con la población charrúa a través de las enfermedades. En esta expedición descubre España el Río de la Plata (trascendental para la destrucción de las demás comunidades del interior de América y del genocidio en Bolivia y Perú a través de los informes del naufrago Alejo García, tripulante de la expedición de Solís).

http://www.genocidioamericano.com.ar/plantilla.php?id=6

LA IGLESIA COMO PARTICIPE DE LA CONQUISTA

Aquí se transcriben
algunas frases de las
crónicas españolas sobre
como la Iglesia se impone
en América destruyendo
las cosmovisiones que los
pueblos originarios tenían.

CRONICAS ESPAÑOLAS.

“Porque a Gloria de Dios, nuestro soberano señor y honra y servicio de la Católica…sea alegría para los fieles y espanto para los infieles… la Providencia Divina. Que sea Gloria de Dios, porque ayudados con su divina mano han vencido y alegría de los fieles y tantas batallas se ha vencido y tantas riquezas traído para su rey y reinos”
“La inclinación de los indios es de no obedecer ni servir a otra Nación si por fuerza no son atraídos a ello”.
“Nuestro Señor favorece y socorre en las necesidades a los que andan en su servicio, los indios fueron desbaratados y los de caballo (españoles) siguieron hiriendo y matando.. el gobernador hizo justicia quemando algunos caciques”.

                              NACIMIENTO DE LA FE EN AMERICA.

La fe en América, muy por el contrario de lo que suponemos nació por un acto de amenaza, luego la costumbre moldeo la fe actual hasta lograr olvidar su origen.

El Gobernador hizo una cruz y se la dió al cacique, diciendo que toda la gente, tuviesen cada una en la mano y que los cristianos de a caballo y de pie saldrían a la mañana y matarían a los que hallasen sin la señal de la cruz. Y al otro día salieron todos al campo y hallaron muchos escuadrones de los indios; el delantero de ellos llevaba en las manos una cruz con el grande temor que tenían”.

Sobre la Llegada de los españoles a Pachacamac (Perú).

Hernando de Pizarro, que iba camino de la mezquita, el pueblo era mayor que Roma, en esa mezquita estaba el Diablo que hablaba con los indios en una cámara muy oscura y sucia como él”.
El Gobernador le dijo a Atahualpa que el ídolo es vanidad y que por ellos habla el Diablo que los engaña para llevarlos a la perdición… que mirase que poca ayuda le había hecho su Dios…Atahualpa dijo que no había visto cristianos, él ni sus antepasados, dijo Atahualpa que estaba espantado de lo que el Gobernador le había dicho. Que el sabía que el dios cristiano no es verdadero, porque tampoco lo ayudo”.

Relato de Hernando Pizarro sobre Pachacamac:
(Desde un primer momento los españoles y todos los conquistadores de raza blanca, demostraron un gran desprecio por las creencias de los pueblos que ya habitaban América, imponiendo su propio Dios e Instituciones tal como las conocemos en la actualidad, todas estas creencias tienen una gran dosis de autoritarismo y monopolio de la verdad).

“Tienen un ídolo hecho de palo, dicen que es su Dios, el que los cría y sostiene. A los pies tenía ofrecidas algunas joyas de oro…el diablo se reviste en aquel ídolo y habla con ellos y les dice cosas diabólicas…Por todas las calles de este pueblo y a sus puertas hay muchos ídolos de palo y los adoran a imitación de su diablo”. “les dijieron los cristianos a los indios que ese ídolo es el Diablo y que no creyesen en el ni hicieren lo que les aconsejase”. “El capitán mandó deshacer la bóveda y lo quebró delante de todos y les enseño la señal de la cruz”

(piense el lector que así se fue imponiendo la idea del catolicismo en América: a través de la negación y la fuerza.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s