2013, EL AÑO DEL CONVENIO 169 DE LA OIT EN URUGUAY


HOY DOMINGO 2 DE JUNIO, ENTREGÁNDOLE AL PRESIDENTE MUJICA NUESTRO PETITORIO COMO CONACHA, PARA QUE URUGUAY RATIFIQUE EL CONVENIO 169 DE LA OIT, EN EL CONSULADO DE URUGUAY EN BILBAO, EN EL PAÍS VASCO, EN SU VISITA OFICIAL A ESTE PAÍS.

8467_10201325050676218_1616786627_n

En el transcurso de 2012, presentamos y lanzamos, no sin dificultades, la campaña de recolección de firmas para la ratificación del Convenio 169 de la OIT. Por entonces, nos propusimos juntar un mínimo de 5.000 firmas al mes de noviembre de 2013. En ese marco, algunos compañeros del CONACHA mantuvimos entrevistas con organizaciones de Derechos Humanos y de la sociedad civil, participamos en eventos gremiales, actividades en vía pública, entrevistas en medios de comunicación, e incluso se planteó el tema en instancias internacionales. Además, se elaboraron documentos, algunos spots, un power point y un volante que contribuirán a la difusión. Incluso, hubieron acciones dignas de mención, como el caso de una compañera que en la sala de espera de un consultorio, consiguió cinco firmas. De aquí en adelante, y en mi opinión personal, deberíamos elaborar una estrategia que contuviera, entre otros aspectos, un cronograma de lanzamientos en distintas localidades del interior con apoyo de los grupos locales y en formación, además de un programa articulado de recolección de firmas en Montevideo. También, involucrar en forma activa a los diferentes colectivos que componen el Consejo y a los grupos de uruguayos residentes en el exterior. Estas acciones, deberían desarrollarse simultáneamente a la generación de una red de alianzas de forma que una vez que el proyecto ingrese al Parlamento cuente con los respaldos necesarios para su aprobación.

https://www.facebook.com/groups/342282102514261/?fref=ts

CONVENIO 169 EN “BÚSQUEDA”
Este jueves 27, en la sección Cartas al Director, de “Búsqueda” y bajo el título “Cerrito de indios” se publicó la carta de respuesta que elaboramos en la ADENCH a nota que nos referimos en presentación anterior. Como observarán, en el sexto párrafo contextualizamos el planteo en la necesaria ratificación del Convenio No. 169 de la OIT.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s