BRIGADA SOLIDARIA CHARRUA


Ante la posibilidad de que se perdieran centenares de plantines de guayabos, los días 28, 29 de setiembre y 1° de octubre, un grupo de jóvenes acudió al Paso Sena a brindar su ayuda en el trasplante de los mismos a macetas realizadas con botellas donadas por la fábrica de refrescos Fagar al enterarse del cometido de estas plantas.

Una parte de estos arbolitos serán plantados en forma definitiva en este lugar de encuentro y capacitación, otra será ofrecida a todas las escuelas del Depto. de Colonia y donados a aquellas que quieran recibirlo con el fin de iniciar bosquecitos nativos o como aporte a sus parques, y otra parte será utilizada por la escuela agraria “Criado Pérez” para realizar investigaciones guiados por ingenieros del INIA.

Esto permitirá ampliar la temática de nuestro pueblo originario como ha ocurrido en los centros educativos donde se está trabajando, que a partir de la plantación de los bosquecitos nativos y el conocimiento sobre las diversas plantas a través de leyendas, se ha generado la necesidad de ampliar esta tarea a toda el universo Charrúa.

800 fueron los guayabos trasplantados y pese a la intensidad de esta labor, hubo espacio para recorridas didácticas por la agreste zona, fogón con guitarreada y debates permanentes sobre los más diversos temas, como el nombre que le dieron a este grupo de trabajo, auto identificándose como: “BRIGADA SOLIDARIA CHARRÚA”.

4 jóvenes capitalinos, 7 locales, 2 niños y un anciano fueron quienes disfrutaron este compartir.

Esta gesta tiene su fuente en cada uno de los jóvenes participantes a los que solo le faltaba ese estimulo que les aportaron las jornadas de capacitación de productores y educadores charrúas, honrando así a nuestro pueblo.

Con orgullo Charrúa, agradecemos a: Nahian, Elimey, Wayna, Celina, Andrés, Noheli, Brian, Ayelen, Andresito, Pablo, Rodrigo, Carlos y Nahuel por construir con “garra charrúa” este presente esperanzador desde la acción directa por el bien común.

Grupo Pirí

 

 

 

 

 

Anuncios

2 Respuestas a “BRIGADA SOLIDARIA CHARRUA

  1. hola me interesa saber de ustedes y este movimiento me dicen tito soy de colonia juan l lacaze y estoy en montevideo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s