LA CONQUISTA ESPAÑOLA, LA COLONIZACIÓN Y LA EXPLOTACIÓN DE AMÉRICA.


Es mundialmente conocida la historia del descubrimiento de mi tierra, la historia de como llegaron, colonizaron y dirigieron de la forma más adecuada segun ellos , pero lo cierto esque esa colonizacion llevaba detras una explotación de peso que dejaria cicatrices de por vida a América.
Desque que eres pequeño siempre te cuentan una historia muy antigua de una gente que llego a nuestras vidas y las manipulo en cierto modo. En esa famosa historia aparecian hombres diferentes con todo tipo de maquinas y algun que otro animal desconocido por la zona, eran comparables a dioses por la epoca.
Es cierto que nos ayudaron a evolucionar con un poco mas de rapidez , pero abunda el sentimiento de desprecio hacia esa postura inicial de los colonizadores.
“Descubrimiento” ¿aparecio de la nada América cuando Colón pasaba por esa zona maritima?
América SIEMPRE estuvo allí, fue un ENCUENTRO.Un cruze, una mezcla, una interacción entre dos culturas de dos mundos humanos paralelos.
El problema sin duda fue tomar con superioridad el “descubrimiento” respecto al pueblo americano que se encontraba establecido en esas tierras.
Creando un sistema de escalas sociales inexistente hasta el momento… y se conocieron nuevos ternimos, uno muy importante fue la ESCLAVITUD.
La DESIGUALDAD distanció totalmente a estos dos mundos que hubieran podido congeniar perfectamente desde un principio, pero no habia tiempo para pensar en esos pequeños detalles, o almenos eso decidieron los colonizadores.Fue todo tan rapido que se convirtió en violento; mucha gente estaba en contra de estos hombres que llegaron un buen dia a sus costas, y desencadenó revueltas y comflictos sociales.
Los puntos negativos han sido bien nombrados en esta entrada pero tambien son perfectamente reconocidas las ventajas de este encuentro, entre otras; ventajas economicas mundiales, que producen a su vez variedad de puntos positivos secundarios.
Anuncios

2 Respuestas a “LA CONQUISTA ESPAÑOLA, LA COLONIZACIÓN Y LA EXPLOTACIÓN DE AMÉRICA.

  1. disculpa hermano pero no creo que nos hayan ayudado a evolucionar, quién dice que ellos eran más evolucionados que nosotros? con qué regla se mide esa pseudo-evolución? tampoco fue un encuentro de culturas, ya que la cultura de los pueblos originarios no fue respetada en absoluto.y no creo que haya ninguna ventaja en la colonización cuando no se respeta la identidad del pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s