ACTIVIDADES DEL CONACHA EN TORNO AL 12 DE OCTUBRE


NO HAY NADA QUE FESTEJAR!

El Consejo de la Nación Charrúa va a participar de una serie de actividades enmarcadas en la fecha del 12 de octubre al que consideramos como Día de la Resistencia Indígena. Dichas actividades serán en conjunto con diversas organizaciones sociales y étnicas. Las actividades serán el 11 de octubre ya que el 12 mismo jugara la selección de fútbol y se busca reunir a la mayor cantidad de personas posibles.
A las 18hs. nos estaremos concentrando en Minas e Isla de Flores por las “Llamadas de Resistencia”. Junto con organizaciones afro-descendientes y otros colectivos sociales nos concentraremos para hacer fuerza y presión al Parlamento para que apruebe el proyecto de ley de cambio del 12 de octubre como “Día de la Raza” por “Día de la Resistencia Afro e Indígena”. En esta actividad se hablara de la necesidad del cambio de nombre y de fomentar una identidad nacional inclusiva que contemple a las minoría étnicas de afro-descendientes e indígenas que han sido históricamente marginadas. Además hablaremos de la Campaña de Recolección de Firmas para la Ratificación del Convenio 169 de la OIT por parte del Estado Uruguayo. Varios hermanos estarán juntando firmas en esta ocasión.
En reunión para la organización de las “Llamadas de Resistencia”. Hay representantes de organizaciones afro-descendientes e indígenas.
A las 18:30hs. iremos a la Plaza Cagancha o Libertad para esperar a la “Marcha Nacional en Defensa de la Tierra y los Bienes Naturales”. Nos sumaremos a la marcha y acompañaremos a los distintos colectivos sociales hasta la Plaza Independencia donde se harán las oratorias. Hablaremos de la importancia del Convenio 169 para parar Mega-proyectos que amenazan a nuestra Madre Tierra y a las comunidades del interior. También cantaremos y danzaremos. Estaremos firmes como desde hace tiempo en nuestra lucha contra los emprendimientos de multinacionales que amenacen nuestra Madre Tierra y a las formas de vida en concordancia con ella. Desde hace 520 años que venimos luchando contra el Imperialismo y la destrucción de nuestro ecosistema y lo seguiremos haciendo mientra haya “malos europeos y peores americanos”.
Afiche de la Marcha Nacional en Defensa de la Tierra y los Bienes Naturales.
Abajo unos enlaces de lo que fueron las “Llamadas de Resistencia” del año 2011 y la “Marcha Nacional en Defensa de los Bienes Naturales” de ese año.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s