El 8% de las vacantes en el Estado será para afrodescendientes


SOCIEDAD
15/09/2012 22:04

El proyecto de ley fue presentado por el FA y aprobado en Comisión. El 10 de octubre se votará en la Cámara de Diputados.

 

Con el apoyo de blancos y colorados, la Comisión de Desarrollo Social de Diputados aprobó un proyecto presentado por el Frente Amplio que establece que el 8% de las vacantes en el Estado sean para afrodescendientes.

El diputado Julio Bango señaló a La República que además de ser el 50% de la población pobre, el 70% de los afrodescendientes es rechazado cuando va a buscar un empleo en el sector privado.

El desempleo en general está en el 6,7%, pero en el caso de las mujeres afrodescendientes se eleva al 14%, agrega el matutino.

En el proyecto, que será votado el 10 de octubre en la Cámara de Diputados, se señala que la población afrodescendiente “ha sido históricamente víctima de la discriminación racial y la estigmatización”, por lo cual esta ley se plantea como “un acto de reparación”.

Se estableció que sea un 8% de los cargos porque ese es el porcentaje de afrodescendientes en la población total del país, según cifras del INE.

Los cupos en el Estado tendrán una vigencia de 10 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s