Soy India…


Soy India.(Libro Templo Poético).

No mires mi rostro
no veas mi piel
mi cuerpo isomorfo
chamán extraviado,
es fotosíntesis de mi
pardo corazón mestizo.
No tengo raíces
mi carne es del aire
mi raza,la hiel charrúa,
mi alma,semilla guerrera,
madura.
Soy jabalina del tiempo
lanza de una llama,en el
curry de un fusíl asesino;
su traición arcilla del botijo
molido,hebras de un pasado,
vierte genes fundidos,
se tejen de historia
en mi sangre.
Mi canto es al viento
mi rezo es al sol
me enciende la luna
mi baile es chasca fusión,
candombe mi brujo,
el tango mi rey,
mi paso es milonga.
Soy India del Sur
Soy Charrúa
respiro el dolor,
dragado en el tiempo,
su pluma en el aire
escribe la pena de indio;
mi Fe,su hipnosis:
fuego de una estrella fugaz
Namaste
…de India.
Eliana Pereyra Miranda
Responder

