Actividad del Amandayé Ipeguá


Deportes | 29 Ago

El club de canotaje y kayakismo Amandayé Ipeguá, definió detalles de la actividad a desarrollarse el venidero sábado 1º de setiembre, que puede extenderse al domingo 2, si el tiempo lo permite.
De acuerdo a información brindada por uno de sus directivos, el sábado se desarrollará desde las 14 horas un curso práctico de esquimotaje, en la piscina del Club Remeros.
El curso lo impartirán instructores del club ACAL de Montevideo, tratándose de una actividad que no tiene antecedentes en nuestra ciudad, por tratarse de una técnica específica de salvataje de quienes practican el deporte naútico.
El esquimotaje o roll esquimal es la técnica más segura de autorescate en caso de vuelco, que permite la recuperación rápida de la posición sin que sea necesario que el palista deba abandonar su kayak. Se aguarda la presencia de muchos practicantes de este deporte, tanto de nuestra ciudad como quienes arriban junto al club capitalino cuyos instructores estarán a cargo de las clases de esquimotaje.
Si el tiempo lo permite, el domingo 2 los integrantes del Amandayé acompañarán a los visitantes en un reconocimiento de las costas sanduceras sobre el río Uruguay.

http://www.eltelegrafo.com/index.php?id=64242&seccion=deportes&fechaedicion=2012-08-29

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s