QUE FESTEJAMOS LOS URUGUAYOS EL 18 DE JULIO O UN 25 DE AGOSTO?????


EN URUGUAY EL EXTERMINIO TUVO EL VALOR DE UN GESTO UNICO Y EJEMPLAR, SIMPLE Y TERMINANTE, UNA OPERACIÓN RELÁMPAGO BIEN PENSADA Y BIEN REALIZADA, REDONDA Y CASI PERFECTA EMBLEMÁTICA ADEMÁS PORQUE SU EJECUTOR FUE EL RECIEN ELEGIDO PRESIDENTE DE LOS ORIENTALES EN PERSONA..

 

 

LOS POCOS INDIOS QUE SE SALVARON DE LA ENCERRONA FUERON PERSEGUIDOS EN LOS MESES SIGUIENTES Y CAZADOS COMO “GATOS DE MONTE”POR EL SOBRINO DEL PRESIDENTE, BERNABÉ RIVERA..

 

..CON SUS SABLES Y BAYONETAS LOS SORPRENDIERON Y COMENZARON A ATACARLOS EN SU CAMPAMENTO Y AHÍ MATARON TANTO A HOMBRES COMO A MUJERES Y A NIÑOS SIN CONSIDERACIÓN NI PIEDAD..

 

LOS SOBREVIVIENTES FUERON HECHOS PRISIONEROS Y LLEVADOS A PIE CASI 300 KILOMETROS HASTA MDEO, LOS HOMBRES CON LAS MANOS ATADAS EN LA ESPALDA..

 

..NINGUN CHARRUA NOS DA YA NINGUNA LECCIÓN , SOLO QUEDA EL LUGAR COMUN DE UNA ESTUPIDA Y FRADULENTA METÁFORA DE LA “GARRA CHARRUA” QUE HIPOSTASIA LO DESAPARECIDO Y LO ANIQUILADO

 

LOS CHARRUAS PROTEJEN CUAL ESCUDO AL EXODO ORIENTAL QUE ACOMPAÑAN CON 400 GUERREROS..

 

EL FLAMANTE PRIMER PRESIDENTE GENERAL FRUCTUOSO RIVERA , INSTADO POR OTROS MIEMBROS DEL “SUPERIOR” GOBIERNO, DECIDIO HACER CON LOS CHARRUAS UN CASTIGO EJEMPLAR..

 

EN ESA MATANZA CONSISTE NUESTRA TRADICIÓN AUNQUE NO NECESARIAMENTE NUESTRO DESTINO COMO INDIVIDUOS..

 

 

ORGANIZO CON TODO CUIDADO UN OPERATIVO DE GENOCIDIO SIN ATENUANTES , LA TRAMPA FINAL CONSISTIO EN ATRAERLOS, INFUNDIÉNDOLES LA MAYOR CONFIANZA Y ASEGURÁNDOLES SU BUENA DISPOSICIÓN Y AMISTAD HACIA ELLOS , A UN TERRENO CONVENIENTE PARA LLEVAR A CABO UNA ACCION DE SORPRESA EN SU CONTRA..

 

 

CELOSOS DE SU LIBERTAD , COMO BIEN LO APRENDIERON LOS EJERCITOS COLONIALES Y DE NUESTROS PRIMEROS AÑOS DE VIDA INDEPENDIENTE, LUCHARON JUNTO AL GRAL .ARTIGAS EN LOS TIEMPOS DE LA PATRIA VIEJA MURIENDO POR EL SIN MIEDO Y SIN DUDAS..

 

VEINTICINCO CHARRUAS FORMARON LA “GUARDIA DE HIERRO DE LA PATRIA VIEJA” CON EL COMPROMISO DE CUSTODIAR AL GRAL. ARTIGAS HASTA EL FIN..

 

 

CON LA ELIMINACIÓN DE LA ETNIA CHARRUA NOS HEMOS QUEDADO SIN UN ENAMANISMO AUTENTICO , SIN UNA COMPRENSIÓN DE LOS ESPIRITUS DE LA TIERRA .ESA MENTE NO OCCIDENTAL NI CRISTIANA HA SIDO TAPIADA PARA SIEMPRE, PORQUE UNA AUTORIDAD CÍNICA BASADA EN EL DOGMA DE SU SUPERIORIDAD RACIAL Y EN LA DEFENSA IMPIADOSA DE SUS EXCLUSIVOS INTERESES, ASESINO A LOS INDIOS ..

 

 

EL CACIQUE MANUEL ARTIGAS “CACIQUILLO” COMANDO LAS NUMEROSAS FUERZAS DE ESTA ETNIA QUE COMBATIERON POR EL GRAL. ARTIGAS EN 1811 INTERVINIENDO EN LA TOMA DE PAYSANDÚ ABRIENDO EL CAMINO DEL EXODO DEL PUEBLO ORIENTAL..

 

 

LOS FUNDADORES DEL ESTADO ORIENTAL, LOS INVENTORES DE LA CONSTITUCIÓN DE 1830, SERVIDORES DE LA POLÍTICA BRITÁNICA Y SU ENGENDRO DE MINI ESTADO TAPON, QUISIERON BORRAR SIEMPRE A ARTIGAS DE LA HISTORIA..

 

 

EL 18 DE JULIO DE 1830 LOS PODEROSOS TERRATENIENTES Y LOS EMBAJADORES IMPERIALES TENIAN MUCHO QUE FESTEJAR .

SE ALEGRABAN PORQUE LA NUEVA CONSTITUCIÓN NEGABA LOS DERECHOS DEMOCRÁTICOS DE LAS MAYORÍAS, PORQUE ARTIGAS ESTABA BIEN LEJOS Y YA NO VOLVERIA VIVO, Y PORQUE LOS CHARRUAS , MEMORIA FIEL DE SU PROYECTO MULTICULTURAL, IBAN A SER EXTERMINADOS..

 

 

NO POR CASUALIDAD EL QUE FUERA PRIMER PRESIDENTE DEL ESTADO ORIENTAL, FRUCTUOSO RIVERA , CUANDO ERA OBSECUENTE SERVIDOR DEL INVASOR PORTUGUES CONTRIBUIRA CON CUANTOS AUXILIOS ESTEN EN SU PODER PARA ASEGURARLE QUE LO CONSEGUIRE PARA ULTIMAR AL TIRANO DE NUESTRA TIERRA ( ARTIGAS ).

 

LOS CHARRUAS QUE SE BATIERON CON BERNABÉ RIVERA Y QUE LO HICIERON PRISIONERO, LE FORMULARON CARGO SOBRE LOS ASESINATOS DE SALSIPUEDES Y QUEGUAY, COMETIDOS A SUS FAMILIAS, LO MATARON Y MUTILARON..

 

 

 

ART.6.CIUDADANOS DEL ESTADO ORIENTAL DEL URUGUAY SON NATURALES O LEGALES.

 

 

CONSECUENTE CON ESTA POLÍTICA EL FUNDADOR DEL PARTIDO COLORADO, ENCABEZO LA EMBOSCADA TRAICIONERA DE SALSIPUEDES EL 11 DE ABRIL DE 1831 (PORQUE NO ES FECHA PATRIA??), EL DEGOLLAMIENTO MASIVO DE HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS CHARRUAS AYUDADO ESTA VEZ POR EL ARGENTINO LAVALLE Y EL EXTERMINADOR DE INDÍGENAS BRASILERO RODRÍGUEZ BARBOZA.

COMPLEMENTO ESTE GENOCIDIO CON LA SUBASTA DE LAS MUCHACHAS CHARRUAS EN DURAZNO, LA DISTRIBUCIÓN  DE NIÑOS CHARRUAS ENTRE FAMILIAS MONTEVIDEANAS COMO MASCOTAS, EL ENJAULAMIENTO Y ENVIO A UN CIRCO FRANCES DE CUATRO CHARRUAS, LA MASACRE DE NIÑOS CHARRUAS EN LA ESTANCIA DEL VIEJO BONIFACIO Y LAS MASACRES SUCESIVAS POR EL QUEGUAY..

 

COMO LOS 4 CHARRUAS PARTIERON DE URUGUAY EL 25 DE FEBRERO DE 1833, CUANDO YA HABIA SIDO CREADO EL ESTADO DE LA REP. ORIENTAL DEL URUGUAY, HABIENDO   INVESTIGADO EL ARTICULADO DE DICHA CONSTITUCIÓN DE 1830, HEMOS CONSTATADO QUE VARIOS DE SUS ARTICULOS LOS AMPARABAN TAL COMO ACTUALMENTE NUESTRA CONSTITUCIÓN LO HACE RESPECTO A LOS DERECHOS DE LOS CUIDADANOS..

 

ART.7.CIUDADANOS NATURALES SON TODOS LOS HOMBRES LIBRES NACIDOS EN CUALQUIER PARTE DEL TERRITORIO DEL ESTADO.

YA SABEMOS QUE LOS CHARRUAS NACIERON Y FUERON SIEMPRE HOMBRES LIBRES POR NATURALEZA.

YA HEMOS VISTO QUE TACUABE Y GUYUNUSA HABIAN NACIDO EN PAYSANDÚ SEGÚN LAS ACTAS DE BAUTISMO ENCONTRADAS , POR LO TANTO POR ESE SOLO HECHO ENTRARAN EN LA CATEGORÍA DE CIUDADANOS NATURALES.

 

EN CUANTO A VAIMACA PERU Y SENAQUE, QUEDO COMPROBADO QUE ESTUVIERON UNIDOS LUCHANDO POR LA PATRIA JUNTO A ARTIGAS Y A RIVERA , POR LO CUAL NO CABRIA UNA DUDA RAZONABLE DE QUE NO ESTUVIERAN LUCHANDO POR LA DEFENSA DE SU PROPIO TERRIORIO ES DECIR LA BANDA ORIENTAL.

ART.130.LOS HABITANTES DEL ESTADO TIENEN DERECHO A SER PROTEGIDOS EN EL GOCE DE SU VIDA, HONOR, LIBERTAD, SEGURIDAD Y PROPIEDAD .NADIE PUEDE SER PRIVADO DE ESTOS DERECHOS..

ENTONCES QUE FESTEJAMOS LOS URUGUAYOS  EL 18 DE JULIO O UN 25 DE AGOSTO?????       

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s