MIRANDA: “NUESTRA POSICIÓN ES QUE URUGUAY RATIFIQUE EL CONVENIO 169”


El expediente iniciado tiempo atrás solicitando la ratificación por parte del Estado uruguayo del Convenio 169 continúa extraviado. Se hará un último esfuerzo para encontrarlo y si no llegara a aparecer el CONACHA deberá presentar, a la brevedad, una nueva nota explicando los motivos de la solicitud. Con la misma, el MEC se comprometió a iniciar el nuevo expediente donde Javier Miranda adelantó que incluiría un informe positivo de parte de ese ministerio.

“Nuestra posición es que Uruguay ratifique el Convenio 169”, afirmó Miranda.

Al responsable de Derechos Humanos del MEC y a Alicia Saura, que también participó de la reunión, se les explicó el alcance y objetivos de la Campaña Nacional de Recolección de Firmas.Miranda dijo que en el Ejecutivo se había planteado alguna retiscencia por el tema de la tierra que se pudiera reclamar. En tal sentido, se respondió que a través del Instituto de Colonización o del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) se procurará impulsar un proyecto colectivo, que puede ser cogestionado entre el Consejo y el Estado, con inserción y participación local.Sugirió que nos entrevistáramos con la Institución Nacional de Derechos Humanos porque puede llegar a ser, sostuvo, “una gran caja de resonancia”, para nuestros planteos. En la oportunidad, lo invitamos a participar en un Seminario a realizarse próximamente referido a la promoción del Convenio 169, lo que respondió en forma
afirmativa.

A través del decreto de Ley 18.589 el estado reconoce a nuestra nación Charrúa y en 2009 el estado uruguayo se comprometió en ratificar el convenio 169 de la O.I.T, pero aun lo echo, con tu apoyo podemos hacer mucho.Se agradece difucion!
CAMPAÑA RECOLECCIÓN DE FIRMAS RATIFICACIÓN CONVENIO 169 OIT

http://www.youtube.com

Lanzamiento de la Campaña de Recolección de Firmas por la Ratificación del Convenio Nº 169 de la OIT, en el Anexo del Palacio Legislativo, julio de 2012.
Campaña Nacional por la Ratificación de Convenio 169 La Lentitud uruguaya en los Derechos Humanos.
Defendemos: Cultura, Autodeterminación, Territorio e Identidad
Marquemos un Norte Blog: http://caio.uy.over-blog.com
Todos los Martes 21:30 hs. Marquemos un Norte Radio 87.7 FM Ciudad de la Costa Uruguay. Para escuchar ONLINE:
http://www.ciudaddelacostafm.com.uy/radio-online.html
Anuncios

Una respuesta a “MIRANDA: “NUESTRA POSICIÓN ES QUE URUGUAY RATIFIQUE EL CONVENIO 169”

  1. A las 9:00hs. Tancredo Suarez de AQUECHA (Agrupación Queguay Charrúa) va a hablar en un programa de radio sobre el Día Internacional de los Pueblos Indígenas (9 de agosto), sobre la Campaña por la Ratificación del Convenio 169 de la OIT y sobre los resultados de auto-reconocimiento indígena del Censo 2011. Martín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s