Convenio 169 de la OIT


Uruguay a Informarse 24 07 12

Uruguay-N-169.jpg

Los Indígenas de Uruguay Vamos por El Convenio 169

de la OIT para su Ratificación “Todos a Firmar”

http://caio.uy.over-blog.com/article-3-uruguay-a-informarse-convenio-169-de-la-oit-24-07-12-108514309.html

Excelentísimo Sr. Canciller:
Tenemos el honor de dirigirnos a su despacho para presentar los saludos cordiales del Enlace Continental de Mujeres Indígenas de las Américas y CHIRAPAQ, Centro de Culturas Indígenas del Perú.
Conocedoras de los esfuerzos que está realizando el gobierno actual del Uruguay para responder a los derechos de los/as y ciudadanos/as que conforman su sociedad, nos permitimos expresar nuestro apoyo al pedido de los descendientes del pueblo Charrúa para su reconocimiento y respeto a sus derechos como pueblo originario del Uruguay.
Como es del conocimiento de la Cancillería que Ud. lidera, los pueblos indígenas en general hemos logrado avances en el sistema e las Naciones Unidas, contando hoy con instrumentos internacionales que dan el marco jurídico para el reconocimiento y respeto de nuestros derechos individuales y colectivos.
Por estas consideraciones solicitamos su apoyo para lo siguiente:
  1. El reconocimiento de la pre-existencia étnica, cultural y la pervivencia histórica de los pueblos originarios que enriquecen  la diversidad cultural del Estado Uruguayo.
  2. Lograr la ratificación  del Convenio 169 de la OIT  por el Estado Uruguayo incluyendo una legislación nacional sobre los derechos de los pueblos indígenas, así como,  el respeto a la Declaración de la ONU sobre derechos de los  pueblos indígenas,  aprobada por la asamblea general del 2007.
Con la seguridad que el gobierno Uruguayo, de reconocida vocación democrática, tomará en cuenta el pedido de los pueblos originarios del Uruguay, le hacemos llegar la Declaración del Enlace Continental de Mujeres Indígenas de las Américas – ECMIA para mayor información acerca del respaldo a nuestro pedido.
Expresamos a Ud. Sr.  Canciller, nuestro respeto y agradecemos con anticipación las gestiones que pueda realizar  respecto  a nuestro pedido.
Esperando que sus acciones sean exitosas en el plano personal y profesional, le saludo,
Muy fraternalmente,
Descripción: cid:image001.jpg@01CCD799.6E31FE40
Tarcila Rivera Zea
CHIRAPAQ/ECMIA
Telefax: (511) 423-2757

 

Hola a todos: acá va la primera carta y una declaración de apoyo a nuestro pedido de ratificación del Convenio 169, se acuerdan que estaba dentro de la campaña por la ratificación encontrar apoyo internacionales? bueno me estoy ocupando de eso ahora y las hermanas del Enlace Continental de Mujeres Indígenas de las Américas ya lo hicieron, no sólo mandaron una carta al Canciller Almagro sino que le mandaron una delcaración, fíjense
Mónica Michelena
Delegada del CONACHA
Delegada indígena por Uruguay ante el Fondo Indígena.
Recibimos y difundimos.

Abierta la inscripción al Programa Jóvenes Investigando Jóvenes 2012.
jovenes_2012.png
Objetivos:
Invitamos a participar a mujeres y varones jóvenes (18 a 30 años) de toda América Latina
 
¿Qué te proponemos?
Fortalecer tus conocimientos y adquirir recursos para desarrollar proyectos de investigación-acción sobre la juventud y las relaciones de género en dos temáticas prioritarias de la sociedad actual:
Participación y empoderamiento económico
Liderazgo y participación política
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s