Arequipa y el Cañón del Colca, Perú

Arequipa y el Cañón del Colca

24 de julio 2012

Habíamos oído hablar mucho sobre el paso fronterizo de Arica en Chile a Tacna en el Perú. Varias formas de varias historias con diferentes grados de éxito, la tribulación, el malestar, la estafa y el horror. Sin embargo, una cosa que se estaba aprendiendo a no es de creer los libros de Lonely Planet. Por supuesto, no tenerlas en cuenta cuando te dicen las zonas peligrosas o cosas a tener en cuenta en los diferentes países, ciudades y pueblos, pero yo diría que el tiempo que el ejercicio de esa característica muy útil de sentido común que será bien. Por supuesto, hay parámetros y circunstancias que están fuera de su control, pero como con cualquier nuevo lugar que visite, si usted mantiene su cabeza acerca de usted y armarse con un poco de información y el conocimiento local antes de viajar, usted aumenta sus posibilidades de evitar situaciones en las que usted puede encontrarse se despegue.

Con esto en mente y con Roberto (el propietario del albergue) que nos proporciona el hacer y no hacer de este cruce de la frontera, nos dirigimos a la terminal internacional de autobuses en busca de un colectivo que nos llevaría a la frontera. Había muchos collectivos ‘(básicamente grandes, coches antiguos, de América) que están siendo cargadas con pasajeros que buscan abrirse camino en la frontera. Por alrededor de £ 5 que tienen sus documentos organizados, clasificados y su transporte es al menos capaz de acercarse a sentirse medianamente cómodos con este cruce fronterizo.Como con cualquier tiempo de su pasaporte se ha tomado de usted y usted no está completamente, 100% seguro en el que se están tomando para, hay un elemento de preocupación y la preocupación que surge, pero pronto se dio paso a medida que su documentos se devuelven a que con la tarjeta de salida de llenado para ti … y ya está listo para ir.

A pesar de nuestro conductor de taxi era quizás un poco, impulsado por, digamos, a veces, él fue muy servicial en conseguir nosotros a través del control de fronteras y de allí a Tacna, donde fueron dejados en la estación de autobuses. Con toda honestidad, este cruce fronterizo era muy fácil, sin ningún tipo de molestia notable. Desde Tacna, nos dirigieron a la terminal de autobuses que tendría que comprar los boletos para el bus a Arequipa en adelante.

Hemos elegido, después de investigar, de ir con una compañía de autobuses llamada ‘Flores’, sin embargo, no fue el viaje más cómodo en el mundo y con toda honestidad, el autobús se había visto días mejores. Quién sabe, tal vez no fueron particularmente a favor de ese día, pero de cualquier manera, nos quedamos en el camino a Arequipa, un viaje que estaba destinado a tener alrededor de seis horas, se convirtió en ocho horas, pero ahí estábamos, en Arequipa y en un taxi (asegúrese de tomar un taxi oficial de la estación de autobuses, hay un problema con los taxis en Arequipa ya sea robar a turistas o que le llevará a los hoteles y hostales de destino de la comisión que recibe de). Llegamos a Arequipa para mochileros en la tarde y tras ser recibido y recorrió los alrededores del albergue – que es en realidad un buen hostal – nos fuimos a tomar un bocado para comer y luego regresó al hotel para una noche de sueño decente, de manera que pudiéramos ver lo que Arequipa tiene para ofrecer a través del don de la luz del día.

El personal de Arequipa Backpacker era muy servicial en efecto, con buen conocimiento de la ciudad y también un servicio de reservas de viajes en el sitio. Uno de los destinos más populares fuera de Arequipa es el Cañón del Colca. Hay varios tours y excursiones disponibles en dos días de duración, tours de noche a 7 excursiones de un día de la barranca. También hay opciones para subir varios de los volcanes de la zona, incluyendo el ‘Misti’, los volcanes Chachani y Pichupichu. Tal vez un signo de interrogación leve sobre mi tiempo aquí, pero como tengo que estar en Lima para iniciar un curso de español de dos semanas que estaba limitado a las visitas que podía hacer con el fin de volver a Arequipa a tiempo para coger mi autobús durante la noche para Lima. Por lo tanto, me reservé en el de dos días, un tour nocturno del Cañón del Colca para el día siguiente que me daría un tiempo para explorar Arequipa.

Debo decir que realmente me gusta de Arequipa. Antes de venir aquí y como se ha mencionado antes, tiene un poco negativo, sólo un poco, la reputación de proporcionar a los visitantes con un poco de molestia, pero es más en la terminal de autobuses, cuando usted se mueve en la plaza principal, y otra vez, siempre y cuando que seguir el consejo, es relativamente seguro y hay una presencia digna de la seguridad allí, así que es más seguro que una vez fue.

La plaza principal, Plaza del Armas’is una oferta hermosa con una sensación muy real de ella, una presencia grandiosa, con grandes edificios blancos (la ciudad es el sobrenombre de “La Ciudad Blanca”, como los edificios están hechos de una piedra volcánica blanca llamada sillar) con una hermosa fuente de agua que indica el centro de la plaza. Fue un día agradable y un delicioso paseo por la plaza.

No muy lejos de la plaza es una de las atracciones más populares de Arequipa, ‘Covento de Santa Catalina “, que es como una ciudad dentro de otra. Podría decirse que es un toque en el lado caro de conseguir en menos de 35 soles, pero una vez dentro se puede pasar unas horas de perderse en las callejuelas increíblemente colorido y dar un paseo por el edificio principal, donde se premia con una maravillosa vista de los volcanes que bordean la ciudad.

Con muchas otras iglesias de la zona, todo mantenido con los estándares impecables, algo que la ciudad debe estar orgulloso, hay mucho de la historia en Arequipa y después de visitar varios de los muchos mercados de la zona, incluidos el principal, “San Camilo “que era, una vez más, de vuelta al hostal como la noche atrajo, disfrutando de un par de tragos sociales antes de llegar a la residencia para un comienzo temprano de mañana para mi Colca Canyon Tour.

El operador turístico que el uso de Arequipa Backpacker es “Pampa Qori” y llegaron al albergue poco antes de las 8 am a buscarme y empezar la excursión. Que se uniría a alrededor de 12 otras personas en la gira y pronto estábamos fuera de la partida, de Arequipa y en nuestro primer destino en esta gira, la “Reserva Nacional de Aguada Blanca para observar vicuñas, llamas y alpacas en su salvaje y natural, medio ambiente. No era sólo la vida animal que fue impresionante, pero la vida de las plantas capaces de sobrevivir y prosperar en la altura. Tales plantas incluyen “Ichu” y “Tola”.

Pasando ya a las pocas horas que nos detuvimos en “Patapampa ‘, el punto más alto en el viaje a los 4.800 metros. En la preparación de este ascenso hacia el cielo, que había aconsejado a tomar mucho té de cacao, y también un montón de masticar hojas de coca, ya que son una forma natural de ayudar con la altitud. Personalmente, y si un placebo o no, que sin duda nos ayudó y los dientes manchados de color verde eran un aspecto particularmente atractivo me sentí!

La guía fue informado y de nuevo elegido especies únicas de plantas en la zona, “yareta”, que es la única planta a crecer por encima de 5.000 metros. Una presencia más inquietante en este sitio fueron los montones de piedras apiladas una encima de otra conocida como “apachetas” y tienen un significado especial para la gente del pueblo. Un poco más adelante y estábamos en el mirador del volcán donde se llega a apreciar la grandeza increíble de la “Ampato”, “Sabancaya” y los volcanes Hualca Hualca. Una experiencia verdaderamente impresionante y un paisaje sorprendente.

No hay mucho más en el autobús y que era nuestra parada para almorzar en la ciudad, “Chivay”, que también serviría como nuestro lugar de descanso para la noche.Antes de salir por la noche un poco de comida tradicional peruana que fueron llevados a las aguas termales y piscinas calientes. Con toda honestidad que era mucho más comercial de lo que esperaba y, básicamente, un centro de ocio en lugar de una deliciosamente pintoresca colección de formación natural rústico de las piscinas! Sin embargo, era agradable para entrar en calor y refrescarse antes de la cena de esa noche. No se trataba sólo de la comida tradicional que se toma de muestras a medida que fueron recibidos también con bailarines tradicionales del Perú, bailarines populares o ‘Pena’ que en realidad resultó ser muy entretenido, ya que arrastró a la compañera bastante grande argentino viaja fuera de la audiencia y vestido él en vestimenta tradicional … la ropa tradicional de la mujer que es! Después de la cena y unas copas que estaba de regreso a nuestra habitación y dormir un poco merecido, antes de dirigirse más hacia el Cañón del Colca a la mañana siguiente.

Un 06 a.m. despertador para el desayuno y nos fuimos, pan y mermelada en nuestros vientres, nos dirigimos a “Cruz del Cóndor”, un área en el Cañón del Colca, donde los cóndores viven más grandes, recorriendo el paisaje de bocados para alimentarse. Al ser carroñeros no se alimentan de otros animales, simplemente dejar que los animales otros hacer el trabajo y luego limpiar.

Esta área ha sido desarrollado exclusivamente para atraer a los turistas. Habían construido un lugar de gran mirador, de hecho, varios miradores a lo largo del borde del cañón. Al principio fue un poco decepcionante, no es negar que toda persona tiene derecho a ver estas magníficas aves, pero todo parecía ser un poco demasiado forzado, que fue hasta que vio nuestra primera cóndor – estas aves son realmente enormes y totalmente majestuoso! Todos los de la basura de la ‘muy turístico’ salió por la ventana ya que, en masa, todos sin aliento, ya que se disparó más allá de nosotros, realmente gracioso.

Después de una hora en el cóndor hang-out estábamos de regreso en el autobús y de regreso a Chivay, pero parando en varios pueblos pequeños en el cañón de Pinchollo, Maca, Achoma y Yanque, donde pudimos ver varias iglesias antiguas, los métodos de cultivo y la forma tradicional de cañón de su vida útil. (Bueno, cerca de la tradicional de todos modos).

Después del almuerzo, estábamos de regreso en el largo camino a Arequipa después de haber visto algunas unas magníficas vistas, el Cañón del Colca es hermoso, realmente hermoso y vale la pena una visita.

Yo tenía una hora para matar antes de coger un autobús en lugar de lujo, que tomaría 21 horas, para llegar a la capital del Perú, Lima.