El Sr. Director de Cultura (Dr. carlos Arezo) decidió retirar el indio tallado en madera hace casi 100 años.


Por Roberto Caceres

Quizás esta tomo no se pueda repetir, por que el Sr. Director de Cultura (Dr. carlos Arezo) decidio retirar el indio tallado en madera hace casi 100 años. Segun lo que argumento es que no representa a un nativo de esta región por que tiene facciones de sioux con atuendo charrua. La señora Graciana Silva no estudio escultura, era su hobbie, la obra estubo en la casa de algunos familiares hasta que fue donada al museo, en toda obra de arte el artista plasma su vision e interpretacion, el publico luego hara la suya. Quizas ella penso en la union de los pueblos de sur a norte. Creo que el tener otra interpretacion no nos da derecho a imponerla.Si se podría haber sacado los rompecabezas replicados que fueron comprados y se exiben sin aclarar que son copias.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=391049137610005&set=a.108271552554433.4304.100001147659663&type=1&theater&notif_t=photo_comment_tagged

NO SOLO EN PAYSANDU ES LAMENTABLE LA DIRECCIÓN DE CULTURA, VEMOS QUE EN TACUAREMBO TAMBIÉN Y LAMENTABLEMENTE EN MUCHOS LUGARES DEL PAÍS LA SITUACIÓN ES LA MISMA.

Tacuabe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s