EN SU DISCURSO VAZQUEZ MIENTE. – FUENTE PRINCIPAL, ECOLOGISTA INDIGNADO MONTEVIDEO.‏


Tabaré Vázquez y su compromiso olvidado con el medio ambiente

En Minas de Corrales tiene lugar desde 1997 una explotación minera de oro, llevada a cabo por Minera San Gregorio S.A., que utiliza cianuro (veneno) en el proceso de separación mineral, éste método…
00:05:13
Agregado el 23/06/2012
62 vistas
En Minas de Corrales tiene lugar desde 1997 una explotación minera de oro, llevada a cabo por Minera San Gregorio S.A., que utiliza cianuro (veneno) en el proceso de separación mineral, éste método con cianuro es uno de los más contaminantes que ha sido capaz de inventar el hombre y en Uruguay se permite desde entonces.

Recordemos que durante el gobierno de Tabaré Vázquez (2005-2010):

Empezó a funcionar la planta de celulosa más grande del mundo UPM (ex-Botnia) bajo régimen de zona franca.

Que desembarcó en el país la mega industria contaminante de la soja transgénica y del maíz transgénico (siendo también ambas, una de las industrias que menos mano de obra emplean por hectárea de tierra).

Que se siguió expandiendo la mega industria de la forestación para alimentar de celulosa a la multinacional UPM (la forestación es la industria que menos mano de obra emplea por hectárea de tierra, según el censo del 2000 emplea a un trabajador cada 222 hectáreas).

Que la minera de oro, San Gregorio S.A en Minas de Corrales-Rivera, que utiliza cianuro siguió funcionando.

Que se aprobó la construcción de Montes del Plata en Colonia, la cual una vez construida será la planta de celulosa más grande del mundo, incluso más grande que UPM.

Que se fueron consolidando los primeros pasos para la instalación de la megaminera Aratirí de la mano del director de la ANP (Administración Nacional de Puertos) Fernando Puntigliano, amigo de Tabaré Vázquez y compañero del Partido Socialista.


Recordemos que luego de abandonar la administración, Puntigliano pasó a ser gerente general de la megaminera Aratirí, la cual también prevé construir un puerto de aguas profundas en las costas de Rocha.
Puntigliano se vio obligado a abandonar el cargo dada la presión y el intenso escrache público al que constantemente lo sometió el pueblo uruguayo.

Que a partir de 2005 no se hacen públicos los controles de agrotóxicos en los alimentos que consumimos.

Que en el Uruguay no se etiquetan los alimentos que contienen transgénicos, (le prohiben a la gente optar) ó
y lo peor es que en muchos de los productos alimenticios se usa lecitina de soja transgénica,
y la harina de maíz que se vende en Uruguay es transgénica.
Que por primera vez en el Uruguay se hallan rastros en el agua potable de OSE que se consume en Montevideo y en Canelones, del herbicida atrazina (un potente disruptor endocrino).

AHORA ASÓMBRENSE O CONOZCAN AL Dr. TABARE VAZQUEZ EN SU TOTAL DIMENSIÓN.
Pero antes de ser electo Presidente del Uruguay, el Dr. oncólogo Tabaré Vázquez decía estas palabras en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente de 2004, en Minas de Corrales, Rivera.
…Tenemos que cuidar esta casa grande que es el mundo, porque la generaciones que vienen después tienen todo el derecho a vivir en un mundo habitable y no en un mundo destrozado…

…El peor enemigo que tiene el medio ambiente es la pobreza, la pobreza generada por políticas económicas que arrastran a la población en condiciones infrahumanas y que hacen que se sobreexplote la riqueza natural…

…Pero también que la peor agreción que hay al medio ambiente es la riqueza extrema, ese ultra-consumismo de los poderosos, que también producen la destrucción del medio ambiente y que los lleva a sentirse tan poderosos y tan hegemónicos que se creen que son los dueños del mundo, y en ese consumismo que tienen, en esa concepción de consumir cada vez más, producen elementos contaminantes que terminan destrozando el medio ambiente que le pertenece a toda la humanidad y no solo a un país por poderoso que sea.

Y lo otro que produce la destrucción del medio ambiente es la producción de fábricas, o la producción de determinados elementos que el mundo desarrollado sabe que produce destrucción del medio ambiente y entonces para no destruir su medio ambiente y sabiendo de las necesidades de trabajo de los países más pobres, con su gente
empobrecida, nos traen acá inversiones en industrias que destruyen el medio ambiente nuestro, porque ellos no quieren destruir su medio ambiente y no se dan cuenta que destruir un medio ambiente en cualquier parte del mundo es comenzar a destruir el medio ambiente de todo el mundo…

Yo creo que es bueno en el mundo la humanidad tenga un día de reflexión sobre el tema del medio ambiente. Y que suerte hemos tenido nosotros, en haber venido expresamente en este día a un lugar como Minas de Corrales que es la expresión más pura de lo que es la naturaleza…

Así que felicitaciones a los vecinos de acá de esta zona y cuiden mucho Minas de Corrales porque realmente vale la pena tener un lugar como este en el país.-

Anuncios

2 Respuestas a “EN SU DISCURSO VAZQUEZ MIENTE. – FUENTE PRINCIPAL, ECOLOGISTA INDIGNADO MONTEVIDEO.‏

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s