La UBA interesada en la Nación Charrua


Hola, mi nombre es Erik, soy estudiante de la carrera de Sociología de la UBA, en Argentina, Capital Federal. A pesar de haber nacido y vivido varios años en Uruguay no conozco mucho de los movimientos de los pueblos originarios de por allá, sinceramente recién al empezar la carrera universitaria, y al acercarme a las organizaciones políticas estudiantiles, es que empecé a tener mas conocimiento y conciencia sobre las organizaciones puntuales de los pueblos originarios, y su lucha tan legitima, tanto de este como de aquel lado del charco.. Precisamente desde la UJS ( http://www.ujs.org.ar ) y las distintas facultades de Buenos Aires se está organizando un viaje a la Provincia de Formosa para visitar a la Comunidad QOM LA Primavera, y El MoCaFor, que tiene un movimiento de mujeres organizadas, una radio juvenil (varias veces censurada por el Estado) y da una disputa por sus tierras y compartir su experiencia de lucha. El año pasado ya se había organizado  un viaje semejante. Este es un video de ese viaje: http://www.youtube.com/watch?v=sF0LuPumR1M
En fin.. me parece interesante poder achicar distancias y compartir también estas experiencias, me parecen que pueden tener algo en común, personalmente además me gustaría conocer mas sobre el Pueblo Charrua, y poder ir saliendo de mi ignorancia
Agradezco que te hayas comunicado con migo,  me parece sumamente importante que temas tan “ignorados” por los medios, castigados por el Estado, desoídos por la sociedad, ausentes en los debates de las facultades, de las escuelas.. puedan ganar presencia y nutrir la lucha.. y capaz me puedas ofrecer una ventana para trasmitir eso..

Responder

