Denuncian quemas en vertedero de Guichón


Y la DINAMA?…

Vecinos de Guichón reclamaron ante la Dirección Nacional de Medio Ambiente por las continuas quemas de residuos que se realizan en el vertedero de Guichón y para que el Municipio cumpla con los compromisos asumidos hace aproximadamente un año “en cuanto a instalar un alambrado perimetral y vigilancia”.
Asimismo, una delegación que se entrevistó días atrás con el director de la Dinama, Jorge Rucks, solicitó que se prohíban los vertidos en la vía pública realizados por empresas sojeras radicadas en dicha ciudad.
El basurero de Guichón es a cielo abierto y recibe los residuos de esa ciudad y de Termas de Almirón. Para su operativa, el municipio dispone de una retroexcavadora o de una pala para reubicar los residuos que son dispuestos fuera de él. No se realiza cobertura u otro tipo de operación, dado que no se dispone de maquinaria adecuada. Según datos del documento “Información de base para el diseño de un plan estratégico de residuos sólidos”, encargado por el gobierno nacional a la consultora CSI Ingenieros y Estudio Pittamiglio Ingeniería Hidráulica y Ambiental, a principios de mayo de 2011 se realizó una cobertura de los residuos y la caminería para que un camión accediera al sitio, al tiempo que se preveía realizar el cercamiento perimetral del basurero, el cual aún no ha sido colocado. En el Municipio de Guichón la recolección se realiza diariamente durante seis días a la semana en horario nocturno. En esta tarea trabajan en total tres personas. Asimismo, el Municipio se encarga de la recolección de residuos de las localidades de Beisso, Merinos, Morató, Tiatucura y Termas de Almirón. La frecuencia de recolección es de una vez por semana para todas las localidades, salvo para Termas de Almirón, cuya recolección es nocturna y diaria.

http://www.eltelegrafo.com/index.php?seccion=locales&fechaedicion=2012-05-25#60278

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s