BICENTENARIO EN URUGUAY NADA QUE FESTEJAR


AYER EL CENTRALISMO MONTEVIDEANO ENEMIGO DE ARTIGAS DESDE SIEMPRE, COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA FESTEJO ESTE BICENTENARIO DISFRAZADO, PARA LOS CHARRUAS ORIENTALES Y LOS VERDADEROS ARTIGUISTAS, NADA QUE FESTEJAR!

“…Montevideo pronto fue rodeado por las fuerzas de Artigas. Un ejército de Montevideo, trató de detener a los patriotas en la Batalla de Las Piedras , pero fueron derrotados, y la ciudad quedó bajo asedio. José Rondeau , al mando de las fuerzas de Buenos Aires, se unió al sitio.Artigas quería atacar la ciudad de inmediato, pero Rondeau pensaba que habría menos pérdidas de vidas humanas mediante el establecimiento de un bloqueo y esperar a que la ciudad a rendirse. Sin embargo, el sitio no tuvo en cuenta las fuerzas navales de Montevideo, que permitió a la ciudad para obtener suministros y soportar el bloqueo…”

ENTRADA A MONTEVIDEO DE MUJERES DE LA TRIBU CHARRÚA

…Las mujeres reconocen el olor a río marino y el chirriar de gaviotas; no han de ver la bahía ni el cerro. Las narinas y los oídos están alertas aunque no sea mucho los que informen. Estas marchan a pie sin saber adónde, vienen desde el arroyo Salsipuedes.
Están en entrando a Montevideo, capital del recién estrenado país, una aldea
tranquila con casitas de adobe y algunas hechas de piedra. Ciudad menuda, donde no ocurre casi nunca nada, las familias de pro son tan modestas que no pueden gozar de un servicio doméstico. Pocos esclavos de África, sobrantes de los grandes comerciantes negreros que dejaban la mayor parte de su valiosa carga en costas de una agricultura muy exigente, se reparten en ese puerto, entre las familias más fuertes del país…

Anuncios

3 Respuestas a “BICENTENARIO EN URUGUAY NADA QUE FESTEJAR

  1. Una vez más en un evento que parecía de integración, los descendientes de indígenas fuimos dejados de lado. Se podrá estar de acuerdo en los festejos del bicentenario o no, se podrá juzgar si esta es la patria de Artigas o lo que nos heredó el Genocida que nos gobernó por primera vez. Lo que sí no se puede discutir es que la fiesta de ayer convocó buenos músicos, intentando cubrir todos los géneros de la música nacional. Ahora el intento quedó en eso, una vez más quedaron afuera las caracolas y el arco de Tacuabé, verdaderos representantes de la cultura oriunda de estos terruños.

    Daniel Marzoratti

  2. Hermanas y Hermanos: NADA QUE FESTEJAR.
    Se que mañana ustedes marcharan por la defensa de nuestra tierra, espero que sean muchos los que concurran.
    El discurcito del sr presidente, festejando su bicentenario junto a las comadrejas de todo color me indignó muchísimo cuando nombraba a Artigas. Hoy este hombre, junto a su cuadrilla ministerial está en Suecia, además de reunirse con autoridades suecas para regalar nuestro patrimonio, un grupo de uruguayos invitados por la embajada, festejará. Nadie sabe quienes son, pero NO ES LA COLONIA. NO EN NOMBRE DE TODOS, es mejor irlo aclarando. Además será escoltado por la policía sueca y la misma policía será la encargada de hacer o no entrar a los invitados.
    Por favor, comenten esto con la gente: NO ESTAMOS CON EL PEPE, NI CON NINGÚN VENDE PATRIA TRAIDOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s