Próximo estreno de la miniserie documental sobre Sepé, el último cacique charrua


El próximo 2 de octubre a las 18:30hs se estrena la serie La Huella de Sepé en Television Nacional.

La misma retrata el periplo de una compañía de teatro investigando en el rastro del último cacique charrúa que vivió en nuestro territorio. A través de una pesquisa realizada en los principales escenarios vinculados a este personaje de las crónicas etnohistóricas, se construye una narración coral que dispara múltiples reflexiones en torno a la temática indígena en nuestro país y la región.

Trailer de la miniserie documental La Huella de Sepé. Próximo estreno en TNU.

Cada enclave geográfico que el trayecto propone, es escenario para la interacción con la población local. La metodología de intervención artística permite el replanteo de interrogantes clave junto a los sujetos partícipes; suscita el diálogo como pilar en la construcción de los conocimientos; plantea un espacio abierto en el que se expresan mitos, imágenes, apropiaciones performáticas del pasado, desde las coordenadas actuales de espacio-tiempo.
Buscando la pluralidad de voces como forma de superar la jerarquización de conocimientos y los fundamentalismos con que la temática aborigen se ha revestido últimamente en nuestro país, el resultado es una composición coral, una yuxtaposición de representaciones que no concluyen sino interpelan, no determinan sino invitan a integrantes y espectadores a la exploración por el devenir de las sociedades indígenas de nuestro territorio y las huellas dejadas en los imaginarios.

El proyecto es una co-producción de Antídoto Films y TNU; además del apoyo del MEC, contó con el de Extensión Universitaria en el marco del llamado a Actividades de Extensión 2010 para dos salidas de intervención y rodaje en el departamento de Artigas: una en la ciudad de Artigas y Yacaré Cururú; otra en el pueblo Bernabé Rivera.

http://www.extension.edu.uy/noticias/5242

Una respuesta a “Próximo estreno de la miniserie documental sobre Sepé, el último cacique charrua

Deja un comentario